Luego de que, en la noche de ayer, lunes 4 de agosto, la Línea A del Metro, que corre de La Paz a Pantitlán, suspendiera temporalmente su servicio en el tramo de las estaciones Los Reyes y La Paz debido a una falla en la catenaria, durante las primeras horas de la mañana de hoy, las y los usuarios preguntaron con frecuencia, a través de la red social X (antes Twitter), si el servicio ya se había normalizado. Ante esto, la cuenta oficial del Metro publicó que el servicio en la Línea A es normal, es decir, que todas las estaciones operan con regularidad, aunque se dio aviso sobre el retiro de un tren para su revisión.
Por otro lado, usuarios han reportado tiempos de espera de hasta 10 minutos en las corridas de trenes de la Línea 7. Incluso, la usuaria @AnaSaraBerrios1 confirmó el desalojo de un convoy en la estación Tacuba, con dirección a Barranca del Muerto. Por su parte, el usuario @EdgarMk11 reportó un tren detenido en la estación Tacubaya.
Con respecto a esta situación, el Metro informó sobre el retiro de un tren para revisión en esta línea, por lo que los tiempos de espera han sido mayores al promedio habitual, y recomendó a las y los usuarios tomar sus precauciones al momento de trasladarse por la línea antes mencionada.
Te podría interesar
En el caso del sistema Metrobús de la CDMX, su herramienta digital llamada Estado de Servicio en Tiempo Real reporta una intervención en la estación Doctor Vértiz, perteneciente a la Línea 2, por lo que hay desvío en ambas direcciones debido a obras en el carril confinado. Asimismo, por eventos temporales, la estación Plaza de la República - Glorieta de Colón, de la Línea 4, presenta desvíos en ambas direcciones por obstrucción del carril confinado en Plaza de la República y Amajac.
¿Por qué no debes permanecer en los trenes que quedan fuera de servicio?
No debes permanecer en los trenes que quedan fuera de servicio por varias razones importantes relacionadas con tu seguridad y el funcionamiento del sistema de transporte. A continuación te compartimos algunas razones por las cuales no debes permanecer en los trenes que se encuentran fuera de servicio.
Te podría interesar
- Seguridad personal
Los trenes fuera de servicio pueden ser enviados a depósitos o talleres, donde no hay vigilancia ni condiciones seguras para los pasajeros.
- Podrías quedar atrapado en un lugar sin salidas habilitadas para el público.
- En caso de emergencia, no habría personal preparado para asistirte.
- Protocolos de operación
Los conductores y trabajadores del sistema no esperan que haya personas a bordo de trenes fuera de servicio. Esto podría generar confusión o poner en riesgo tanto al pasajero como al personal.
- Además, podrían apagarse luces, ventilación o incluso cerrarse puertas automáticamente.
Permanecer en un tren fuera de servicio puede considerarse una violación de las normas del sistema de transporte, lo que podría implicar sanciones o multas.
También puedes leer: Chiapas arrastra deuda "criminal" de tres gobiernos: suma casi 19 mil mdp
Síguenos en el showcase de La Silla Rota en Google News
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
