El partido de fútbol entre el América y Pachuca de la Liga MX que se realizará el sábado 30 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes a puerta cerrada, debido a que personal del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana de la colonia Ciudad de los Deportes, por lo que hubo una queja vecinal.
Lo anterior provocó afectaciones a los residentes de los alrededores, en especial a una de las vecinas a quien le impidieron el paso cuando requería de atención médica. De tal manera, policías de la CDMX tuvieron que intervenir para brindar auxilio y obligar a liberar la vialidad, según lo determina el “Operativo Ladrillera”, el cual señala los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos del estadio.
“En tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta”, se puede leer en el comunicado.
Aunado a esto, la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de Mexico subrayó que prioriza el orden y la seguridad de los vecinos y visitantes y nadie puede violar estos lineamientos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
La Liga Mx calificó como una arbitrariedad de la alcaldía Benito Juárez y acusó que no hubo juicio previo y no se escuchó a las partes afectadas.
En tanto en un posteo del Estadio Banorte llamado así al estadio Azteca, secundó a lo posteado por la Liga Mx, al acusar a la alcaldía de afectar al aficionado al futbol mexicano
Dijo además que el club América no tiene personal de seguridad, y que quienes cerraron la calle son policías de la Ciudad de México mediante un protocolo de la propia alcaldía.
