La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que Carlos y Cristóbal, taxistas reportados como desaparecidos desde el pasado 22 de agosto, fueron presentados con vida en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Jilotepec.
De acuerdo con la FGJEM, ambos taxistas fueron entregados por un grupo de personas en Jilotepec, sin que se tenga reporte de personas detenidas por estos hechos.
Te podría interesar
"Ya párenle de buscar"
Tras un bloque de más de 11 horas que se realizó en la autopista México-Querétaro para exigir labores de investigación para su localización, la noche del 25 de agosto, la dependencia recibió una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como miembro de un grupo criminal, quien advirtió a los elementos de la fiscalía: "ya párenle de buscar, los vamos a dejar libres mañana en Jilotepec, déjense de meter en la pinche zona".
Tras ser entregados, los taxistas fueron revisados por un médico legista, quien certificó que presentaban lesiones menores en distintas partes del cuerpo. Actualmente, se les está tomando su declaración para recabar más datos sobre lo sucedido.
La Fiscalía informó que las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables, sin descarta que se trate de integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Antecedente de un caso similar
En contexto: el 22 de julio de 2025, Bernardo Aldana, líder de taxistas y representante del sindicato ACME en Jilotepec, también fue privado de su libertad. Al igual que en este caso, su liberación se logró tras una intensa presión de bloqueos en la autopista, que llevó a un operativo de las autoridades federales y estatales. En esa ocasión, Aldana fue localizado en una casa de seguridad en Soyaniquilpan, donde seis personas fueron detenidas.
CJBQ
