El Metro de la Ciudad de México informó que, por trabajos de sustitución de dos escaleras eléctricas en la estación Bellas Artes de la Línea 8, el ingreso y salida de usuarios se realizará únicamente por los andenes laterales.
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de los pasajeros mientras se desarrollan las labores de renovación.
"La zona de trabajo ya fue tapiada y en fechas próximas se realizará el retiro de las escaleras obsoletas, las cuales tienen más de 30 años de antigüedad", agregó en su mensaje.
Te podría interesar
"En el Metro de la CDMX seguimos trabajando para mejorar la movilidad de las personas usuarias. En la estación Bellas Artes de la Línea 8, iniciamos la sustitución de dos escaleras eléctricas con más de 30 años de servicio, instaladas desde la construcción de la estación. Durante los trabajos, el descenso de pasajeros se realizará por los andenes laterales", informó Adrián Rubalcava, director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX en un video.
¿Cómo será el ascenso y descenso de usuarios en Metro Bellas Artes?
El Metro detalló que, el ascenso y descenso de usuarios en la estación Bellas Artes de la Línea 8, se realizará únicamente por los andenes laterales, tanto en dirección a Constitución de 1917 como hacia Garibaldi.
Los trabajos se llevan a cabo en el andén central, donde habitualmente se efectúa el descenso de usuarios, en la zona norte con dirección a Garibaldi.
Para orientar a los pasajeros, personal de Seguridad Institucional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyarán en las maniobras de acceso y salida.
"La administración del STC M solicita el apoyo y comprensión del público usuario ante esta medida, que es necesaria para evitar posibles riesgos, así como para llevar a cabo los trabajos de sustitución de dos escaleras".
Impulsan renovación de escaleras eléctricas en el Metro CDMX
Contexto: en diciembre de 2024, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció la rehabilitación de 120 escaleras eléctricas en toda la red del Metro con una inversión de 1,200 millones de pesos, debido a que muchos de estos equipos tienen más de 30 años de uso.
Durante los primeros 100 días de su administración, se renovaron 18 escaleras eléctricas, entre ellas dos en Mixcoac, seis en Barranca del Muerto, cuatro en Polanco, y otras en estaciones como Centro Médico y Puebla. Los nuevos equipos cuentan con tecnología de bajo ruido, menor vibración y freno de emergencia progresivo.
El STC cuenta con un total de 467 escaleras eléctricas en toda la red, utilizadas diariamente por más de dos millones de personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
