Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y un trabajador del Mercado 1 de Diciembre, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, forcejearon este miércoles cuando el policía intentó detenerlo.
El hecho ocurrió en el mercado ubicado en la esquina de Anaxágoras y Torres Adalid, alcaldía Benito Juárez, poco después de que concluyeran los bloqueos organizados por el Movimiento Plural de Comerciantes en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el oficial, identificado con la placa 35923, observó al hombre apartando lugares de estacionamiento sobre la vía pública e intentó detenerlo para presentarlo ante el Juez Cívico.
Te podría interesar
Sin embargo, los locatarios del mercado impidieron la detención y, en medio del forcejeo, el supuesto infractor habría agredido físicamente al agente.
"Me pidió mil pesos"
Por su parte, el trabajador involucrado, identificado como Raúl, aseguró que fue víctima de un intento de extorsión por haber participado en los bloqueos, en lo que se exigió terminar con los llamados “abastos populares”.
“Yo trabajo acomodando los carros del mercado. Llegó el policía y me dijo: ‘sabes lo que hiciste’. Yo le respondí que sólo estaba trabajando y me empezó a pedir dinero, contó el frailero a La Silla Rota.
Raúl afirma que el oficial le exigió mil pesos, pese a que portaba chaleco y cuenta con permiso del mercado para realizar su labor. “Trabajo derecho. Sólo estaba acomodando los carros”, agregó.
Dijo también que, tras negarse a pagar, el policía lo persiguió hasta el interior del mercado, donde fue protegido por otros locatarios y trasladado a un local.
Durante el enfrentamiento, voceros del movimiento intervinieron para resguardar al oficial, impedir que fuera agredido y solicitaron la presencia de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para denunciar el presunto intento de extorsión.
Al sitio acudieron elementos de la policía capitalina; el director de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, Israel Velázquez, y paramédicos de Protección Civil, para revisar al oficial presentaba una contusión craneal y lesiones en el pómulo.
Casi una hora después, el agente fue evacuado en camilla y trasladado a un hospital ubicado sobre avenida Álvaro Obregón. La SSC indicó que personal de Asuntos Internos ya investiga los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
