EDOMEX

Muere mujer en Cuautitlán mientras realizaba ejercicio en un gimnasio de exalcaldesa, Carolina Pacheco

En un intento por deslindarse de responsabilidad, la exalcaldesa y propietaria del inmueble, Carolina Pacheco, dijo, “lo mismo le pudo haber pasado en la calle”

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tras el fallecimiento de una mujer en el gimnasio “Mundo Gym”, ubicado en el centro de Cuautitlán y propiedad de la expresidenta municipal Carolina Pacheco, personal de protección civil determinó clausurar el establecimiento por carecer de las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.

Luego del deceso y tras una revisión, protección civil procedió a la clausura del gimnasio; sin embargo, un grupo de personas, entre ellas la expresidenta municipal Carolina Pacheco y el regidor Denny Hernández, intentaron impedir que se realizaran las diligencias y el cierre del inmueble.

De acuerdo con testigos, la víctima se desvaneció mientras se ejercitaba, sin que ningún miembro del personal del gimnasio interviniera para auxiliarla o brindar primeros auxilios, lo que agravó la situación y podría haber contribuido a su fallecimiento.

Durante la clausura, Carolina Pacheco, propietaria del lugar, afirmó que “lo mismo le pudo haber pasado en la calle”, en un intento por deslindarse de responsabilidad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Muere en trágico accidente Diogo Jota, estrella del Liverpool y de la Selección de Portugal

La propietaria alteró el lugar de los hechos

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine las causas del fallecimiento y las circunstancias en las que ocurrió, dentro del gimnasio, el cual es atendido por el hermano de la exalcaldesa.

De acuerdo con testigos, la exfuncionaria habría intentado manipular la escena antes de la llegada de los peritos y del ministerio público, con el aparente propósito de alterar la percepción legal del caso.

Fueron otros usuarios del gimnasio quienes, al percatarse de la situación, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, particularmente de protección civil municipal, para que atendieran a la mujer.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Dos directores mexicanos entran a la lista de las 100 mejores películas del siglo XXI

Intentaron evitar la clausura

Al arribar al lugar, los paramédicos no encontraron signos vitales, por lo que se avisó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Posteriormente, peritos y un agente del ministerio público realizaron el levantamiento de evidencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

También acudió al lugar el regidor Denny Hernández, quien presuntamente intentó intervenir ante el personal de protección civil para evitar la clausura del establecimiento. Hasta el momento, ni la expresidenta ni el regidor han emitido una versión oficial de los hechos.

En contexto, para operar legalmente, los gimnasios en México deben cumplir con diversos requisitos como registro de la empresa, licencia de apertura, permiso de sanidad, y reglamentos de seguridad y protección civil.

Los gimnasios tienen la obligación de contar con personal capacitado para brindar atención médica de urgencia en caso de ser necesario a sus usuarios, y en algunos casos, se puede requerir un certificado médico para el acceso. 

¿Por qué es importante esta información?

La mujer falleció sin recibir primeros auxilios, y protección civil encontró que el local carecía de medidas de seguridad, lo que podría constituir negligencia empresarial y administrativa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Puede configurarse como interferencia en actos de autoridad, ya que la exalcaldesa y un regidor intentaron impedir la clausura del lugar.

CJBQ