CDMX

Metrobús CDMX: así serían las 2 nuevas líneas de Circuito Interior y Toreo

El Metrobús se ha vuelto un gran aliado para quienes vivimos o nos movemos por la CDMX

La CDMX le está apostando con todo a la electromovilidadCréditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Moverse por la CDMX no es cualquier cosa, y por eso la movilidad es tan importante, ya que todos los días, millones de personas andan de aquí para allá en metro, camión, bici o a pie para llegar a la chamba, la escuela, una cita o hasta para hacer el súper. Por eso es básico tener formas de transporte que sean rápidas, seguras y que no te saquen un ojo de la cara.

Cuando el traslado diario se hace más fácil, ganamos tiempo, respiramos mejor y la vida en general se vuelve menos caótica. Además, que la ciudad se mueva bien no solo nos conviene como individuos, también le da un empujón a la economía.

Si es fácil llegar a los negocios, oficinas o zonas turísticas, hay más actividad, más clientes y más chamba para todos. Por eso vale la pena seguir apostándole al metro, metrobús, bici y todo lo que haga que movernos sea más sencillo y menos estresante. En una ciudad tan enorme como la nuestra, que funcione la movilidad no es lujo, ¡es pura supervivencia!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: “Lo que debe prevalecer es la libertad de expresión”; Francisco Javier Sandoval, magistrado

¿Por qué es importante el Metrobús de la CDMX?

Contexto: El Metrobús se ha vuelto un gran aliado para quienes vivimos o nos movemos por la CDMX. Es una forma práctica y mucho más ligera de cruzar la ciudad sin gastar tanto ni perder horas en el tráfico. Lo mejor es que conecta varios puntos importantes, así que puedes ir del norte al sur o del oriente al poniente sin tener que hacer mil combinaciones o sufrir en el coche.

Créditos: Cuartoscuro 

Gracias a sus carriles exclusivos, el Metrobús va más directo y sin tantos rodeos, lo que significa menos tiempo en el camino y menos estrés. Además, al mover a tanta gente todos los días, ayuda a que haya menos coches en las calles y, por lo tanto, menos contaminación. Así que no solo es útil para el día a día, también le hace bien al planeta y al caos citadino.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Inició en la pandemia, hoy tiene un negocio para mascotas rentable

¿El Metrobús de CDMX renovará su flota para 2030?

La CDMX le está apostando con todo a la electromovilidad, y uno de los grandes planes de la jefa de gobierno es renovar más de la mitad del Metrobús con unidades eléctricas para el 2030. La meta es clara: tener al menos 420 autobuses que no contaminen, que sean modernos y que hagan los trayectos más cómodos para todos. 

Créditos: Cuartoscuro 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Jueves negro para Trump: se enferma y lo reprueban en migración

Y el cambio ya empezó. Por ejemplo, la Línea 3 ya funciona con una flota totalmente eléctrica, y en la Línea 4 ya se sumaron 55 unidades en 2023.  Este año también se integraron cuatro nuevos autobuses biarticulados a la Línea 1, con modelos de marcas como Yutong, Hyundai y Volvo (este último fabricado en México).

Estas nuevas unidades están impresionantes: miden 27 metros, pueden llevar hasta 270 pasajeros, y tienen baterías que aguantan más de 330 kilómetros con solo dos horas de carga. Lo mejor es que fueron diseñadas en conjunto con ciudades como Bogotá y Curitiba, para que sean súper funcionales.

Pero antes de que empiecen a rodar de lleno, las nuevas unidades serán puestas a prueba durante los próximos meses, tanto con pasajeros como sin ellos. Si todo sale bien y cumplen con los estándares, la producción masiva arrancaría en 2026. Así que sí, el Metrobús está acelerando hacia un futuro eléctrico, cómodo y mucho más verde para la CDMX.

Créditos: Cuartoscuro 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Alex B revela la verdad detrás de los robos a la casa de su hermano, Daniel Bisogno

¿Habrán dos líneas nuevas de Metrobús en CDMX?

¡El Metrobús de la CDMX está de fiesta y con planes grandes! Ya pasaron 20 años desde que arrancó operaciones la Línea 1, allá por el 19 de junio de 2004, y desde entonces este sistema se ha vuelto parte del día a día para millones de personas. Solo en 2024 movió a más de 350 millones de usuarios, y ahora va por más: además de celebrar su aniversario, se viene una etapa de renovación con nuevas líneas y unidades eléctricas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Esposo de Maribel Guardia llora en vivo por Julián Figueroa e Imelda Tuñón no lo baja de cobarde y rata

Así es, el futuro del Metrobús pinta más limpio y moderno. El plan es meterle con todo a la electromovilidad, lo que significa menos humo y más viajes amigables con el medio ambiente. Y no solo eso: también están en la mira dos nuevas líneas que prometen cambiar la forma en que nos movemos por la ciudad.

Créditos: Cuartoscuro 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Una de las promesas de campaña de la jefa de gobierno fue la famosa Línea 0, que recorrería todo el Circuito Interior, una vialidad clave para cruzar la capital. Aún están en la etapa de revisión, pero la idea es que ayude a mejorar el tráfico y el servicio en esa zona. Por otro lado la Semovi ya adelantó que se está evaluando todo para que el proyecto arranque bien.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Y por si fuera poco, también se está cocinando la Línea 8, que apunta a ser una de las más largas del sistema: más de 51 kilómetros desde la Alameda Oriente hasta el Toreo, siguiendo el Anillo Periférico. Con todo esto, queda claro que el Metrobús no solo mira al pasado con orgullo, sino que ya se está preparando para moverse con todo rumbo al 2030.

Créditos: Cuartoscuro 

LSHV

Temas