El gobierno de la Ciudad de México prometió construir un colector sobre la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, para desalojar las aguas de lluvia y evitar otra inundación como la registrada la noche del martes y madrugada del lunes pasado.
Durante un recorrido por las colonias inundadas por la tormenta, Clara Brugada, jefa de Gobierno, dijo que desde hace años existía el plan para construir ese drenaje, pero algunos vecinos se opusieron a la obra y eso impidió que se hiciera.
Ante la emergencia, se ha decidido construirlo y los trabajos comenzarán en un plazo de entre 15 días y un mes.
Te podría interesar
Una vez que se desalojó el agua anegada en las colonias Ejército de Oriente y San Lorenzo Xicoténcatl se hará un censo de las familias afectadas y el seguro evaluará las pérdidas.
A los propietarios de autos dañados por las inundaciones que no cuenten con seguro, o que la aseguradora no quiera cubrir las pérdidas, se les apoyará. Los afectados deben ir a la dirección de Atención Ciudadana en el Zócalo de la CDMX.
También se hará un censo por parte de la dirección de Participación Ciudadana para recibir reportes en caso de que las lluvias hayan provocado daños a las viviendas.
A quienes sufrieron pérdidas de muebles, electrodomésticos y otros bienes se les cubrirá el costo de esos bienes.
“Pedí al secretario de Finanzas, que por aquí anda, que se agilice el recurso que se va a entregar a los que sufrieron los daños”, dijo Brugada.
