Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, recibió una condecoración por parte del Senado de la República de Colombia. Este reconocimiento destaca su labor en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.
La distinción subraya el impulso a un gobierno humanista, centrado en la dignidad de las personas y la defensa de los valores democráticos. Se reconoció su visión para construir una sociedad más justa, solidaria y demócrata.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de la Constitución, dentro del Capitolio Nacional de Colombia, sede del Congreso de ese país.
Te podría interesar
Tabe recibió el reconocimiento de manos del presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda. El evento se realizó en el marco de una jornada dedicada a destacar a líderes latinoamericanos por su trabajo, vocación de servicio y compromiso con el bien común.
La consideración para este reconocimiento se dio también en el marco del 24 Congreso Estatutario de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), valorando su compromiso desde el ámbito local para generar un impacto real en la construcción de sociedades más justas, solidarias y demócratas.
Te podría interesar
Al recibir la distinción, Mauricio Tabe se refirió al menosprecio que algunos gobiernos muestran por las leyes e instituciones, lo que, según él, pone en riesgo la libertad. Destacó la convicción y la necesidad de luchar por la defensa de las instituciones, el régimen constitucional e institucional, y las leyes.
Subrayó la importancia de un orden social donde los gobernantes tengan límites y los ciudadanos tengan garantía de que sus derechos serán reconocidos y protegidos.
TAMBIÉN LEE: Fortalecerá Tabe capacidades de los municipios con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer
TAMBIÉN LEE: Rechaza Tabe explotación del suelo y aire de MH por anuncios de publicidad exterior
Tabe afirmó que la principal función del gobierno es garantizar la seguridad de las personas, ya que, viviendo seguras y sin miedo, pueden ser libres.
También hizo un llamado a seguir luchando por la democracia, las libertades, la justicia, el respeto al estado de derecho y las leyes, poniendo siempre la dignidad de las personas al centro.
Y concluyó señalando que, "desde Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, bastión de la libertad, seguiremos trabajando unidos para poner los principios al centro de todas nuestras acciones”.
Por su parte, el presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda, dio la bienvenida a la comitiva mexicana y afirmó compartir los principios de la dignidad humana, la libertad, la justicia social y la defensa de las instituciones democráticas.
Enfatizó que América Latina necesita líderes comprometidos con el fortalecimiento del estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, líderes que defiendan la democracia no solo con palabras, sino con hechos concretos.
La presidenta de la ODCA, Mariana Gómez del Campo, resaltó el trabajo de Mauricio Tabe como un alcalde de resultados y cercano a la gente.
Mencionó que ha impulsado programas de apoyo a pymes, fortalecido la economía local, fomentado la participación ciudadana en la transparencia y promovido políticas públicas en materia de seguridad, comunidad y desarrollo urbano desde la coordinación multinacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Otros presidentes municipales mexicanos que también recibieron esta distinción fueron Marco Antonio Bonilla Mendoza de Chihuahua, José Luis Uriostegui Salgado de Cuernavaca, Morelos, Carlos Orvañanos Rea de Cuajimalpa de Morelos y Alejandra Gutiérrez Campos de León, Guanajuato.
En la mesa de honor del Senado de Colombia estuvieron presentes, además del Presidente Efraín Cepeda, la 1a. Vicepresidenta del Senado, Lorena Ríos; el Secretario General del Senado, Diego González; la Directora Administrativa del Senado, Astrid Salamanca; y el Vicepresidente de la ODCA, Fernando Rodríguez Doval.
VGB
