El Estado de México es una de las entidades donde se pondrá en marcha uno de los 15 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, como parte del Plan México.
En esta entidad el proyecto se desarrollará en el municipio de Nezahualcóyotl, en un predio que tiene una superficie de 737 mil 185 metros cuadrados, ubicado en la zona conocida como Exvaso del Lago de Texcoco.
La desincorporación del predio ya fue autorizada por el Congreso del Estado de México a fin de que se inicie la primera etapa, en la cual se destinarán alrededor de 800 millones de pesos y se generarán aproximadamente 4 mil 500 empleos.
Te podría interesar
De acuerdo con el proyecto, con este Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en la entidad mexiquense se recibirán nuevas inversiones nacionales e internacionales.
Estará en la zona donde habita el 34% de la PEA
Se espera la generación de empleos, especialmente para jóvenes y profesionistas locales, incentivos fiscales y menos trámites para las empresas, así como abrir oportunidades para las pequeñas y medianas empresas del municipio y localidades aledañas.
Este jueves, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, participó en la presentación del programa, señaló que el primer Polo de Bienestar en el Estado de México se localiza en el corredor Oriente, donde habita el 34 por ciento de la
oblación económicamente activa de la entidad.
¿Qué municipios se podrían beneficiar?
Refirió que este polo beneficiará a mexiquenses de Nezahualcóyotl y municipios aledaños como Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec, con impulso económico y generación de empleos.
Aseguró que el Polo de Bienestar en Nezahualcóyotl se ubicará cerca de viviendas, escuelas, hospitales y transporte público, mejorando el acceso a oportunidades laborales para personas sin empleo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En contexto, el proyecto señala que otros 13 Polos de Bienestar se desarrollarán en ciudades de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sonora y Yucatán, con vocaciones específicas como agroindustria, manufactura, tecnologías limpias, turismo comunitario y economía social.
