EDOMEX

Capturan cocodrilo en Santa Rosa, Cuautitlán Izcalli

En los últimos dos años han sido capturados tres reptiles en diferentes puntos de este municipio; hasta el momento se desconoce cómo llegan a las zonas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un cocodrilo de un metro y medio de largo fue capturado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El reptil tiene aproximadamente 4 años, vecinos lo encontraron cuando paseaba por la calle Río Bravo en la colonia Ampliación Santa Rosa, tras la sorpresa avisaron a las autoridades.

Vecinos reportaron al centro de Control y Mando C4 municipal que en esa calle caminaba un cocodrilo de regular tamaño, por lo que una cuadrilla de integrantes de Protección Civil y Bomberos se trasladó al punto.

Para capturar al reptil, se utilizaron varias sogas para evitar que hiciera daño a las personas que pasaban por el lugar, inmovilizaron su cola y fauces.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: El polémico fichaje por el que América pagaría más de 200 millones

PROFEPA lo llevará a un hábitat

El cocodrilo fue subido a una unidad de bomberos y trasladado al área de protección animal municipal.

De acuerdo con los protocolos establecidos para estos casos, el cocodrilo será entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con la finalidad de que sea resguardado y trasladado a un hábitat natural adecuado para esa especie.

Vecinos del lugar señalaron la posibilidad de que el ejemplar sea uno de los que vivían en el lago de La Piedad, el cual es buscado desde hace dos años.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Quién es el dueño de la cantina de CDMX donde nació la primera bartender mujer de México?

Sin embargo, no descartan que este cocodrilo haya sido mascota de algún vecino y se escapó, lo que es poco usual en esta zona, lejos de su hábitat natural.

Cocodrilos en Izcalli

En contexto, en diversos puntos del municipio de Cuautitlán Izcalli los habitantes han informado de la presencia de cocodrilos, incluso personal de PROFEPA ha realizado varios operativos para su localización.

Hace más de un mes fue capturado un cocodrilo pequeño en las orillas del Lago de Guadalupe. En este caso los vecinos habían denunciado su presencia en redes sociales, era buscado por personal de Bienestar Animal del municipio y tras varias semanas de labores fue asegurado.

El 14 de marzo del 2023 en el patio de una vivienda del fraccionamiento Bosques del Lago, fue capturado otro cocodrilo de unos 50 centímetros de longitud y menos de un año.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Los habitantes de ambas zonas, Lago de Guadalupe y Bosques del Lago, señalaron que no descartan que haya más cocodrilos por la zona, por lo que piden a las autoridades vigilancia en los puntos.