Se colocó la primera piedra de la Utopía “Eduardo Molina”, ubicada en el terreno de 100 hectáreas que durante siete décadas albergó un deportivo que fue clausurado a inicios de febrero, en medio del descontento vecinal, y que dará paso a una construcción que terminará a principios del 2026.
La Utopía “Eduardo Molina” está planeada para recibir a las más de 65 mil personas que viven en un rango de 10 minutos a la redonda del antiguo deportivo, pertenecientes a las colonias: 20 de Noviembre, Morelos, Romero Rubio, Janitzio, Felipe Ángeles y Michoacana.
El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto, dijo que este espacio estará disponible a principios del año que viene y para lograr la meta, hace dos meses, licitaron la construcción a 10 empresas diferentes.
Te podría interesar
La unión de estas 10 empresas va a construir una Utopía que ocupará seis de las 100 hectáreas de terreno disponible, en el resto van a colocar zonas de deporte y cultura al aire libre.
Además de esta Utopía, Clara Brugada quiere hacer otras seis más en la alcaldía Venustiano Carranza.
Estas serán las actividades en la Utopía “Eduardo Molina”
Como en el resto de las Utopías de la Ciudad de México, los servicios de “Eduardo Molina” serán gratuitos y están pensados para abarcar los ejes: cultural, cuidado integral y deportivo.
En el aspecto deportivo destaca la construcción de una alberca personalizada de 25 metros por 16.5 y con tres metros de profundidad, pensada para albergar deportes como: waterpolo, nado sincronizado, buceo y clases de natación.
Además habrá una trotapista lineal de 850 metros con piso amortiguante, canchas de basquetbol y voleibol y un nuevo y mejorado gimnasio de box.
Habrá también otra alberca personalizada para tratar y rehabilitar a personas discapacitadas y a deportistas lesionados.
Pensando en la comunidad que rodea a la Utopía y sus cuidados, habrá una casa de día para adultos mayores, biblioteca, cafebrería, parque de perros y laboratorio de análisis de sangre y orina.
También habrá un espacio llamado Inflalandia donde los niños podrán jugar y brincar en más de una docena de inflables, así como un spa para que sus mamás se relajen.
Siguiendo la línea de relajación para las madres habrá un comedor comunitario donde se podrá comprar alimento sano a bajo precio para evitar cocinar en casa, lavadoras comunales, una tortillería y una agencia de empleo.
El eje cultural estará cubierto por más de 10 talleres dónde se impartirán disciplinas artísticas y de danza y habrá un auditorio al aire libre para 400 personas.
Descontento de los vecinos de Venustiano Carranza
En abril, La Silla Rota presentó una nota sobre el descontento de los vecinos por la clausura del deportivo “Eduardo Molina” y su transformación a Utopía.
Vecinos de todas las edades y de más de cinco colonias de Venustiano Carranza como Morelos, Ampliación 20 de Noviembre, 20 de Noviembre, Romero Rubio y Venustiano Carranza; dijeron que perdieron su lugar de ejercicio de “un día para otro”.
Su enojo fue tanto que organizaron mesas de diálogo con él gobierno de la Ciudad de México, sin embargo no fue suficiente y el proceso de la construcción de la Utopía continuó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los vecinos y maestros que usaban el deportivo para practicar atletismo, fútbol, basquetbol, fútbol americano, karate, box, voleibol, skate, natación, danza, aerobics y otras actividades; tienen meses sin hacer sus actividades.
