Las recientes lluvias en la CDMX convirtieron calles, avenidas y hasta banquetas en auténticos canales estilo Venecia, pero sin góndolas y con más tráfico. Colonias en Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán vivieron su “chapuzón forzado”, con autos flotando cual barquitos de juguete y gente sacando el kayak que juró usar para hacer ejercicio.
Y como buenos chilangos, el humor no faltó y en redes sociales circularon memes de Atlántida CDMX, combis convertidas en submarinos y patos tomando posesión de la vía pública. Porque sí, nos mojamos, pero nunca perdemos el estilo ni las ganas de reírnos de la tragedia.
Los mejores memes por las lluvias en CDMX
Contexto: Los mejores memes sobre las inundaciones y lluvias en la CDMX se caracterizan por tomar lo dramático del caos urbano y convertirlo en carcajadas virales.
Te podría interesar
Uno de los favoritos de siempre es el que compara las calles de la ciudad con los canales de Venecia, desde imágenes editadas con trajineras circulando por Insurgentes, hasta combis adaptadas con remos o motor fuera de borda.
Este tipo de humor visual se ha vuelto un clásico en temporada de lluvias, con montajes cada vez más elaborados y creativos.
Otro estilo popular son los memes que convierten escenas cotidianas en momentos épicos de supervivencia.
Personas cruzando ríos de agua en plena banqueta son acompañadas por frases como “CDMX: el nuevo ‘Survivor’”, o imágenes de vecinos ayudándose con cuerdas y flotadores como si estuvieran en una misión de rescate.
Esta forma de humor conecta mucho con los capitalinos, porque mezcla la exageración con experiencias que casi todos han vivido.
Los memes protagonizados por personajes famosos del internet o la televisión, como Bob Esponja, el Hombre Araña mojado y triste, o incluso Thalía en su famoso video del “¿Me oyen? ¿Me escuchan?”, ahora con el agua hasta el cuello.
Estos formatos funcionan tan bien porque reciclan íconos culturales y les dan un nuevo giro bajo el contexto lluvioso de la ciudad.
Además, los memes tipo “expectativa vs. realidad” son un éxito total. Muestran cómo uno se prepara con paraguas y botas para salir con estilo, y termina empapado hasta el alma, atrapado en un charco que parece mar abierto.
Esta burla ligera al optimismo fallido y a lo impredecible de las lluvias en la CDMX genera mucha empatía y risas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por otro lado no faltan los memes que se burlan del gobierno o de la falta de drenaje con frases como “otra vez se les olvidó que llueve cada año” o “bienvenidos a Acuática CDMX, favor de nadar con precaución”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Estos toques de crítica disfrazada de humor reflejan la frustración colectiva pero la transforman en comedia, mostrando que, en esta ciudad, si algo no falla en temporada de lluvias, es el ingenio memero.
LSHV
