Aproximadamente 150 trabajadores de la empresa constructora de trenes para transporte masivo CAF, iniciaron un paro de labores en la planta de Huehuetoca, Estado de México.
Los trabajadores demandan el cumplimiento del pago de utilidades, ya que no han recibido esta prestación en tiempo y forma, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
Desde temprana hora los trabajadores de CAF se declararon en paro laboral y tomaron el acceso principal de la empresa dedicada a la fábrica de carros de ferrocarril y trenes como los del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Te podría interesar
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: El jugador que regresaría del retiro para reforzar a Cruz Azul
Amenazan con hacer huelga
Los trabajadores esperan dialogar con personal del área de recursos humanos de la empresa y de la gerencia para lograr un acuerdo.
Señalan que de no llegar a un acuerdo, los trabajadores se organizarán para llevar a cabo una huelga por el incumplimiento del pago de sus utilidades.
Los trabajadores esperan ser atendidos por los directivos de la empresa, ya que a 8 días de que venció el plazo para el pago de utilidades y a tres para que concluyan el mes, no han recibido lo que por derecho laboral les corresponde.
CAF principal proveedor de los sistemas de transporte
En Contexto, la empresa CAF fabrica carros de ferrocarril, como los de los sistemas de transporte del suburbano, el metro y tren ligero.
Trabaja con los gobiernos de México, de la CDMX, y otros estados como Monterrey.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La empresa CAF es proveedor del Metro de la Ciudad de México, del Metrorrey de Nuevo León, es líder del proyecto Tren Interurbano México-Toluca y trabaja en las unidades para el Suburbano Lechería-AIFA.
CJBQ
