Gerardo “N”, exelemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, recibió prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa el proceso en su contra por el homicidio del actor Octavio Ocaña, ocurrido en octubre de 2021.
La audiencia de imputación se llevó a cabo este miércoles a las 9:30 horas en la sala 6 de los juzgados penales de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz. El imputado compareció ante el juez acompañado de sus dos abogados particulares.
El expolicía Gerardo “N” habría embestido en dos ocasiones la camioneta de Octavio Ocaña mientras conducía una patrulla, lo que provocó que el actor perdiera el control y se impactara contra un montículo de tierra.
Te podría interesar
Gerardo “N” fue detenido en Veracruz
Contexto: el 25 de mayo, fue detenido en Veracruz, Gerardo “N”, policía ligado al asesinato de Octavio Ocaña, actor reconocido por interpretar el personaje de Benito Rivers en la serie de Vecinos, una producción que lo incorporó al elenco desde que tenía 7 años de edad.
De acuerdo con información oficial, el policía identificado como Gerardo Rodríguez García fue detenido este domingo 25 de mayo, alrededor de las 02:50 horas de la tarde, en la localidad de Juana Moza, del municipio de Tuxpan, así lo confirma el Registro Nacional de Detenciones (RND).
La detención se dio por su presunta participación en el asesinato de Octavio Ocaña, actor de Vecinos, ocurrido el 29 de octubre del 2021, cuando el actor fue asesinado a balazos tras una persecución policial en el Estado de México, conmocionando a sus seguidores y a los de la serie.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por su parte, la firma de abogados Lex Pro Humanitas, informó a través de un boletín que la Fiscalía General del Estado de México, se puso en contacto con la familia de Octavio Ocaña para informarles sobre la detención de Gerardo Rodríguez, quien se desempañaba como policía de tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli y es vinculado al crimen del actor. Además, para no ser reconocido, el policía se sometió a cambios en su apariencia física.
"De hacer de su conocimiento la aprehensión de Gerardo Rodríguez García expolicía de tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli involucrado con el homicidio de Octavio Ocaña que se encontraba prófugo y por quien se ofrecía una recompensa para su localización. Tenemos conocimiento de que la detención se llevó a cabo en el estado de Veracruz y que en su intento por no ser reconocido cambió su apariencia física", informó Lex Pro Humanitas.
gph
