La jefa del sector Nativitas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde ocurrió el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores, respectivamente, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, es investigada por presunta alteración de la escena del crimen.
Su encargado de patrullas, con indicativo Delta, también está bajo la lupa de Asuntos Internos, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“En atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”, se lee en una tarjeta informativa de la SSC.
Te podría interesar
Un audio en poder de La Silla Rota revela que, a través del canal de radiofrecuencia de Operación Policial, la jefa del Sector Nativitas es reprendida por presuntamente manipular los indicios hallados en la escena del crimen, ocurrido el 20 de mayo pasado en calzada de Tlalpan.
Separan a mando de sector
En el audio se escucha cómo el jefe Abraham, encargado de la zona Sur de SSC, cuestiona a la jefa de sector. “¿Tú eres perito? Contéstame esa pregunta".
"Haz un parte informativo donde me refieras que los de Nativitas ordenaron alterar el lugar del hallazgo”, ordena el mando.
Se refiere a las ropas y cascos de los sicarios, encontradas calles adelante del sitio en el que se registró el ataque, los cuales aparentemente fueron movidos del lugar y después devueltos al sitio en el que fueron abandonados.
Asimismo, fuentes de la Secretaría señalan que personal del C5 también está bajo investigación interna, luego de que la cámara instalada frente a donde ocurrió el doble asesinato no funcionara, situación que no fue reportada en tiempo y forma.
Mientras tanto, la jefa del sector y su encargado de patrullas fueron separados del cargo, al tiempo que la SSC confirmó un “ajuste” en la estructura de mandos, sin precisar los nombres de los comandantes reubicados.
