PROGRAMAS SOCIALES

Lanzan nuevo programa de apoyo a jóvenes de entre 15 y 29 años

Este programa se enfoca a jóvenes que acudan a la escuela o carezcan de empleo y quieran hacerse de habilidades para cambiar su vida

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Jóvenes de entre 15 y 29 años que se encuentran en riesgo por carecer de familia o que viven en zonas con alta criminalidad recibirán apoyos económicos, consejería y capacitación para un empleo, por medio de un programa financiado por los gobiernos federal y de la Ciudad de México.

El programa Alternativa Local para el Desarrollo, Emancipación y Autonomía Juvenil (ALDEA), se enfoca a jóvenes que acudan a la escuela o carezcan de empleo y quieran hacerse de habilidades para cambiar su vida.

Los beneficiarios serán 960 jóvenes, de 15 a 17 años de edad a quienes el gobierno capitalino dará un apoyo de 4 mil 500 pesos mensuales durante un año, además, tendrán acceso gratuito al transporte público mediante una credencial llamada de Juventudes.

Para dos mil personas, quienes tengan entre 18 y 29 años, se les entregarán 8 mil 480 pesos mensuales a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que financia el gobierno federal.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, este no es otro programa de apoyos monetarios, sino que busca transformar la vida de esos jóvenes en situación vulnerable.

“No se trata de echar a andar un programa de transferencias económicas y se acabó. Se trata de poder acompañar durante el lapso de un año, a los jóvenes, en todas las áreas, de manera integral”.

La lógica detrás de la iniciativa es que esta población que no ha tenido opciones de empleo o estudio “encuentren en la violencia o en los actos delictivos, respuesta a la falta de oportunidades”.

El plan del gobierno es construir 16 espacios en los que se brinde asesoría y capacitación a los beneficiarios; si quieren un empleo podrán alcanzarlo a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y si desean continuar estudiando se buscará la forma de apoyarlos.

Contexto: El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene 3 millones 165 mil 618 beneficiarios, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

El objetivo del programa es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo hasta por 12 meses; en ese periodo reciben un apoyo mensual de 8 mil 480 pesos.