Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro presuntos miembros de la banda delictiva conocida como "El Charmín", durante cateos realizados en cuatro inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.
El titular de la SSC capitalina, Pablo Vázquez, informó que las detenciones fueron resultado de trabajos de investigación y acciones coordinadas con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Los cateos se ejecutaron de manera simultánea en dos domicilios de la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; uno en la colonia Acacias, en Benito Juárez; y otro en Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.
Te podría interesar
"Uno de los detenidos está identificado como líder de una célula dedicada a la venta y distribución de narcóticos en dichas alcaldías, el cual utiliza una cafetería como punto de reunión de sus integrantes".
¿Quiénes son los presuntos integrantes de “El Charmín”?
Los operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se llevaron a cabo como parte de una investigación para desarticular la célula "El Charmín", dedicada a la venta y distribución de drogas.
TAMBIÉN LEE: Ejecución de colaboradores de Brugada fue "cuidadosamente" planeada
Entre los detenidos se encuentra Pablo Donaldo Mendoza Cornejo, de 22 años, identificado como hijo de “El Charmín”, presunto líder de la organización delictiva.
También fueron asegurados Luis Alejandro "N", de 33 años; Carlos Javier "N", de 46; y Miguel Alfredo "N", de 38.
Célula ligada a “El Charmín” operaba en 3 alcaldías de la CDMX
Las autoridades capitalinas informaron que, según las indagatorias, uno de los integrantes de “El Charmín” operaba principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztacalco, y utilizaba distintos domicilios para evadir a las autoridades.
Durante las acciones operativas, fueron aseguradas 351 dosis y 365 gramos de metanfetamina, así como 349 dosis y un kilogramo de cocaína. También se incautaron cinco teléfonos celulares y dos identificaciones oficiales.
Los cuatro detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con la droga y objetos decomisados, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. Además, los cuatro inmuebles cateados fueron asegurados y quedaron bajo resguardo policial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
GPH
