Vecinos de San José Tejamanil en la comunidad de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, Estado de México, detuvieron a un sujeto que pretendía robar en una vivienda.
Los pobladores ataron al presunto delincuente a un poste con la intención de lincharlo, sin embargo, en la zona se realizó una fuerte movilización policiaca con un centenar de policías para rescatar al presunto ladrón.
Los hechos se registraron cuando el sujeto fue sorprendido en el interior de una propiedad donde pretendía sustraer objetos de valor, por lo que los moradores y vecinos lo capturaron y lo acercaron al centro del pueblo de Chimalpa.
Te podría interesar
Ataron al presunto delincuente a un poste
Una vez ahí el hombre fue atado a un poste, los vecinos comenzaron a discutir qué hacer con él. Algunos opinaban que lo quemaran, mientras que otros que le cercenaran las manos o los pies.
Aproximadamente 20 patrullas estatales, municipales y de la Guardia Nacional llegaron al sitio donde se encontraba el hombre atado al poste.
Los vecinos señalaron a los elementos policiacos que no entregarían al sujeto hasta que subiera a su comunidad el presidente municipal, Isaac Montoya, o el director de la Guardia Municipal, lo que no ocurrió.
Policía rescata al presunto ladrón
Los vecinos forcejearon con los policías, lo que motivó que fuera detenido un vecino de la comunidad identificado como Pablo López, por agresión a la autoridad, aunque minutos después lo dejaron en libertad,
El presunto ladrón fue rescatado por los policías y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan.
El grupo de vecinos inconformes pretendía dialogar con algún funcionario para que les garantizara la cobertura de seguridad, que incrementaran el número de patrullas y que se implementaran rondines de vigilancia por parte de las tres instancias de gobierno.
Pero al no acudir el director de la Guardia Municipal al punto, señalaron que en los próximos días acudirán al Ayuntamiento para entregar su pliego petitorio, con el fin de incrementar las acciones de seguridad en la zona de San Francisco Chimalpa.
En abril el pueblo de Chimalpa se manifestó en demanda de seguridad
En contexto, los habitantes de la comunidad de San Francisco Chimalpa han manifestado con marchas y bloqueos su demanda de seguridad, es una localidad identificada con alta incidencia delictiva.
El pasado 9 de abril, los vecinos quemaron una patrulla de la policía municipal para ser escuchados ante la presunta desaparición de una menor de edad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La niña fue localizada en la misma zona y entregada a sus familiares, sin embargo, los pobladores bloquearon por varias horas la carretera Naucalpan-Toluca para exigir presencia de la policía y operativos de seguridad.
