El concierto "Juntos" de Jorge Medina y Jois Cuen, que se llevaría a cabo en la Plaza México, fue suspendido por decisión de la alcaldía Benito Juárez.
La alcaldía había advertido que el 12 el de mayo recibió el plan de Protección Civil para el concierto, programado para el 24 de este mes. No obstante, los documentos no contaban con la debida formalidad jurídica, de acuerdo con el gobierno local, porque la petición no estaba firmada por el representante legal de la licencia de funcionamiento de la plaza.
Los organizadores tampoco presentaron a tiempo el aviso de espectáculos públicos. "Esto genera incertidumbre sobre cuál derecho de licencia de funcionamiento será ejercido por los particulares y se correlaciona con la presentación de documentos en materia de protección civil", había señalado la alcaldía que encabeza el panista Luis Mendoza.
Te podría interesar
Este jueves la alcaldía confirmó que el concierto de los músicos del género regional no se llevará a cabo en por el incumplimiento en la entrega del programa especial de Protección Civil.
Doble clausura
En noviembre, el alcalde Luis Mendoza clausuró en la misma noche la Plaza de Toros México y esperó a que finalizara el partido entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Azul para también ordenar el cierre del recinto.
El alcalde señaló que la clausura de ambos estadios se debió a que realizaron eventos masivos el mismo día y a la misma hora, sin cumplir con las medidas de protección civil, y añadió que la clausura se levantaría cuando los recintos presentaran los planes adecuados.
El alcalde aseguró que la decisión de clausurar los estadios se tomó en coordinación con la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y pidió a los administradores de la Plaza de Toros y del Estadio Azul “que se actualicen, que le den la seguridad a las familias”, quienes se han quejado de los franeleros y otras cuestiones.
