NARCOTRÁFICO

CDMX: Tlalpan, la alcaldía donde caen y matan a los líderes del Cártel de Sinaloa

La DEA ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que llevara a la captura de Leobardo García Corrales, alias “Leo"

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México, fue detenido Leobardo García Corrales, alias “Leo”, buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) lo capturaron en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), su arresto ocurrió el 2 de abril. En ese momento, vestía una camisa de cuadros café, negro y blanco, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Fue descrito como un hombre de tez morena clara, con barba, bigote recortado y cabello entrecano.

La DEA ofrecía 4 millones de dólares por "Leo"

La Administración para el Control de Drogas ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que llevara a la captura de Leobardo García Corrales, alias “Leo”, debido a su implicación en una conspiración para importar fentanilo a Estados Unidos.

Leo fue colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, y era responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo dentro del Cártel de Sinaloa, según información de las autoridades estadounidenses.

El 11 de agosto de 2022, participó en una reunión en un rancho de Sinaloa con otros operadores del Cártel, donde confirmó su papel en el tráfico de fentanilo. En el encuentro, ofreció enviar el opioide sintético por correo hasta Nueva York y fijó el precio en 15 mil dólares por kilogramo, equivalente a casi 300,000 pesos mexicanos.

En 2022 también coordinó la venta de 10 kilogramos de fentanilo que fueron entregados en California.

TAMBIÉN LEE: Anuncian nuevo apoyo en CDMX: así puedes obtenerlo gratis durante abril 2025

Derivado de sus actividades criminales, en abril de 2023, un jurado federal del Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación formal en su contra por conspiración para la importación de fentanilo y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Contexto: Asesinan a otro capo del Cártel de Sinaloa en Tlalpan

Este miércoles 2 de abril, también se dio a conocer el asesinato de Rodolfo López Arellano, alias "El Cabo 30" y/o “El Solecito”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Tijuana. Su homicidio ocurrió en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El presunto capo del Cártel de Sinaloa tenía un palenque en la zona, donde organizaba peleas de gallos. Era buscado por su participación en el asesinato de policías y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California.

Foto: Especial