Si buscas empleo o quieres cambiar de trabajo, en el Estado de México se llevarán a cabo durante el mes de mayo tres ferias nacionales del empleo.
De acuerdo con el gobierno federal, los mexiquenses podrán acudir a tres puntos diferentes de la entidad para encontrar una fuente de ingresos.
Municipios sede
Te podría interesar
En el municipio de Xoncatlán el próximo 14 de mayo, en la plaza Juárez, en la colonia San Francisco Xonacatlán de Vicencio se efectuará la feria nacional del empleo, en un horario de 10 a 15horas.
Después el 15 de mayo, se llevará a cabo en el municipio de Tenango del Aire en la plaza de la Constitución Norte, en la colonia centro, de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.
El 16 de mayo la sede de la feria nacional del empleo será Cuautitlán, se realizará en un horario de 10 a 15 horas en la explanada de la Concha Acústica, en la colonia el Huerto.
En junio dónde será la feria del empleo
Además, el próximo 9 de junio se llevará otra feria del empleo que se desarrollará en forma simultanea en todas las entidades del país.
De acuerdo con la secretaria del Trabajo, estas ferias forman parte de las estrategias que impulsa el gobierno federal para promover el acceso a empleos formales en la ciudadanía.
Recuerda llevar estos documentos
Para hacer más ágil el procedimiento, quienes asistan a estas ferias del empleo deben llevar algunos documentos, entre ellos: Solicitud de empleo, identificación oficial, currículum, CURP, comprobante de estudios y de domicilio.
En contexto, durante la actual administración del gobierno federal, de octubre del 2024 a marzo pasado, con las ferias del empleo 162 mil 179 personas en el país se han integrado a un empleo estable.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En las ferias de empleo se ofertan diversos trabajos, desde puestos en servicios, ventas y atención al cliente hasta oportunidades en áreas como salud, seguridad, tecnología y gobierno, además de vacantes en sectores como bancario, industria automotriz, hotelería y gastronomía.
