14 mil 383 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilan este lunes el regreso a clases en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, esto, con el objetivo de garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y la ciudadanía en general.
Los elementos que participan en este operativo de seguridad forman parte de diferentes corporaciones, entre las que destacan:
- La Unidad de Seguridad Escolar (USE
- La Policía Auxiliar
- La Policía Bancaria e Industrial (PBI)
- La Subsecretaría de Control de Tránsito
Los oficiales se encargarán de velar por la integridad física y patrimonial de estudiantes, personal docente y padres de familia, así como de agilizar la movilidad en las 16 alcaldías y facilitar su traslado de sus casas a las escuelas.
Te podría interesar
El operativo arrancó desde las primeras horas de este lunes 28 de abril, cuando más de 2 mil 700 planteles distribuidos en la Ciudad de México regresan a clases. Esta cifra incluye escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias, públicas y privadas.
TAMBIÉN LEE: Adiós examen: estos son los estudiantes del Edomex que tendrán pase directo
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: “Su hijo está un poquito mal”, la fatídica llamada de escuela militar
Operativo de regreso a clases
El operativo de regreso a clases inició a las 6:00 horas de este lunes, con la participación del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, policías bancarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM y policías auxiliares en las instalaciones del Metro.
Además se desplegaron:
- Mil 367 vehículos oficiales
- 15 motocicletas
- 5 grúas
- 12 ambulancias
- 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
- Un helicóptero de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia
También participan en el operativo los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.
Así como personal de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular como peatonal y con ello facilitar la llegada a los planteles educativos, además de custodiar las zonas aledañas a las escuelas para prevenir accidentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La SSC pidió a los padres de familia no estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares, no solo para evitar infracciones, sino también para evitar que se generen congestionamientos viales que contravengan el Reglamento de Tránsito.
