Una mujer de 27 años y un menor de 15 años fueron asesinados a tiros en la colonia Pro Hogar, en Azcapotzalco, por un sicario que viajaba en motocicleta acompañado de otro hombre, mientras que hacia las tres de la tarde del viernes un joven de 18 años fue asesinado.
La acompañante de la víctima, una niña de 14 años, quedó herida en el brazo; ambos quedaron tendidos cerca de una motocicleta.
La noche del jueves, la mujer identificada como Ana, y Eder, se encontraban en la esquina de la Calle 25 cuando la moto se acercó y uno de los tripulantes disparó contra ellos.
Te podría interesar
Policías del sector La Raza que acudieron al sitio tras las llamadas de auxilio de los vecinos encontraron más de 20 casquillos de bala en el suelo.
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió para valorar a ambas víctimas pero las dos habían muerto cuando llegaron los rescatistas.
Cuando los peritos de la Fiscalía de Justicia de la CDMX terminaron sus trabajos y recogieron los cuerpos, policías de investigación revisaron las cámaras del C5, y pidieron autorización a los vecinos para analizar los registros de las cámaras privadas.
El ataque contra el joven de 18 años ocurrió en la colonia San Antonio con un modo de operación similar: los tripulantes de una motocicleta se aproximaron a la pareja y les dispararon.
Zona caliente en Azcapotzalco
El Inegi dio a conocer la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana en la que se reportó que durante el primer trimestre de 2025, 35% de la población de 18 años y más tuvo algún conflicto con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela o personal de establecimientos o autoridades.
Alcaldías de la Ciudad de México están entre los lugares con porcentajes más altos de conflictos o enfrentamientos; el primer sitio lo ocupó Azcapotzalco (64.8 %), La Magdalena Contreras (63.7 %) y Álvaro Obregón (58.6 %).
Homicidio a la baja, dicen autoridades
Delitos como el homicidio doloso y el robo con violencia han ido a la baja en la Ciudad de México, de acuerdo con las autoridades capitalinos.
La cantidad de homicidios y robos se ha reducido en el primer trimestre del año, respecto a los delitos registrados en el mismo periodo de 2019.
“Con respecto al 2019, entre enero y marzo se observa una disminución del 65 por ciento de los delitos de alto impacto y 52 por ciento en el número de homicidios dolosos, de 2019 a la fecha", dijo Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
