Usuarios de redes sociales reportaron un accidente durante el concierto que el cantante Quevedo ofreció este miércoles 23 de abril en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, donde una estructura del área de gradas se vino abajo y provocó la caída de tres personas que se encontraban en la sección C del recinto.
De acuerdo con el video difundido en TikTok, las víctimas cayeron desde una altura de casi dos metros y fueron atendidas por personal del lugar, mientras el espectáculo continuaba con normalidad sobre el escenario. En los comentarios, internautas señalaron que el accidente ocurrió hacia el final del concierto, cuando los jóvenes comenzaron a brincar y una de las tablas de las gradas cedió.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que las personas lesionadas son dos mujeres, de 18 y 24 años, y un adolescente de 15. Los tres fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Te podría interesar
¿Qué dijo Quevedo y Ocesa sobre los heridos?
Tras el incidente, el cantante español Quevedo se pronunció en redes sociales para informar sobre el estado de salud de los asistentes.
TAMBIÉN LEE: Tras clásico Cruz Azul vs América, cae presunto empleado por abuso sexual
TAMBIÉN LEE: “Yo recibí una llamada con prefijo +44 del Reino Unido y me defraudaron con 300 pesos"
“Buenos días desde CDMX. Anoche colapsó una grada en el show tres personas tuvieron que recibir atención médica. ya sabemos que han sido dados de alta sin lesiones graves y quería mandarles ánimos y fuerzas para que sea lo más leve posible y tengan una pronta recuperación", detalló.
Por su parte, Ocesa informó que las personas afectadas fueron atendidas de inmediato por el personal médico y de seguridad del recinto, y trasladadas a un hospital, donde recibieron atención y fueron dadas de alta durante la madrugada, acompañadas de sus familiares.
Contexto: el segundo accidente en un concierto en menos de un mes
Este accidente ocurre poco más de tres semanas después de la suspensión del Festival Axe Ceremonia, el pasado domingo 6 de abril, tras el colapso de una estructura en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. El incidente provocó la muerte de dos jóvenes fotógrafos, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes cubrían el evento para Mr. Indie, un portal especializado en música.
TAMBIÉN LEE: Axe Ceremonia: Reabren Parque Bicentenario tras muerte de periodistas
TAMBIÉN LEE: “Mi prioridad es que estemos al servicio de las familias de Berenice y Miguel Ángel”
Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó las acusaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que señaló que los hechos lamentables “fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, afirmó que la grúa que colapsó durante el festival Axe Ceremonia, causando la muerte de dos personas, no era apta para montar estructuras publicitarias.
Tras el accidente ocurrido el sábado 5 pasado, la Fiscalía capitalina detalló que abrió una carpeta de investigación contra el personal de la empresa organizadora del festival Axe Ceremonia, así como contra funcionarios de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por su parte, el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto afirmó que es responsabilidad de autoridades de las alcaldías revisar y estar presentes en los eventos que se autorizan.
