Un hombre identificado como Omar “N” es buscado por las autoridades del Estado de México, por ser presunto responsable de hacer disparos al aire en un funeral en el municipio de Zumpango.
La identificación de Omar “N” se confirmó luego de que en redes sociales circulan imágenes donde se observa como en aparente estado de ebriedad realizó disparos al aire mientras participaba en un funeral en Zumpango.
De acuerdo con las imágenes, el presunto responsable utilizó al menos dos armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército.
Te podría interesar
Primero usó un arma corta, pistola tipo escuadra, la cual disparó al aire en repetidas ocasiones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Los millones que le costaría al América comprar a Alexis Vega
Encapuchado dispara un fusil
Posteriormente tomó un fusil, y disparó en diversas ocasiones también al aire, usando un pasamontaña que le entregó una mujer.
En estos hechos no hubo personas lesionadas, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México /FGJEM) inició una carpeta de investigación para localizar y detener al presunto responsable.
De acuerdo con el abogado consultado por La Silla Rota, José Luis Sánchez, el hombre identificado como Omar “N” habría incurrido en los delitos de acopio de armas de fuego para uso exclusivo del ejército y disparo de armas de fuego, que se configuran como delitos federales y del fuero común.
Qué dice la ley
Destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, podría intervenir por oficio, una vez que se acredite la comisión de los delitos respectivos, ocurridos en un velorio en un barrio de Zumpango.
En contexto, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, establece que poseer o portar un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea sin autorización es un delito grave.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Quien incurra en este delito, podría ser sancionado con penas de entre tres y doce años de prisión.
