CCH NAUCALPAN

Regresa CCH Naucalpan a clases presenciales, alumnos y padres esperan medidas de seguridad

Estudiantes y profesores del CCH Naucalpan regresaron a actividades presenciales, de las medidas para reforzar la seguridad hasta el momento se han instalado cámaras de videovigilancia al interior del plantel, pero en las inmediaciones no hay presencia de unidades de seguridad

Escrito en METRÓPOLI el

En el Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH plantel Naucalpan, las clases presenciales se retomaron este lunes, después de que fueran suspendidas luego de que un alumno lesionó con un arma blanca a un profesor de francés en el mes de marzo.

De acuerdo con las autoridades directivas del plantel en las últimas dos semanas se llevaron a cabo acciones de revisión y supervisión de lugares vulnerables, para implementar las medidas de seguridad acordadas.

Informaron que en una primera fase se instalan cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, así como contemplan la colocación de un arco detector de metales en el acceso principal y barras metálicas en los accesos de estacionamientos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Club Papa Francisco, el equipo de futbol en honor al Papa

"Sólo vimos algunas cámaras nuevas, pero todo lo demás sigue igual"

Al ser cuestionados varios estudiantes en el acceso principal del CCH Naucalpan, explicaron que no notaron un cambio en las medidas de seguridad, pero esperan que en los próximos días las autoridades escolares cumplan lo anunciado para brindar tranquilidad, “sólo vinos algunas cámaras nuevas, pero todo lo demás sigue igual".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: CCH Naucalpan implementará 28 acciones para reforzar la seguridad en el plantel

Algunas mamás de estudiantes que acuden a acompañarlos en este retorno a clases, como la señora Adriana, señaló que después del enfrentamiento de los porros del Colegio de Bachilleres plantel 5, se realizaron por varias semanas mesas de diálogo donde acordaron medidas de seguridad que no se implementaron.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: La película que reveló los secretos que tuvo el papa Francisco está en Netflix

Añadió que no se colocó el arco detector de metales, tampoco se compraron los detectores de metales y menos aún se ven las brigadas de vigilancia interior.

"No vemos a policías municipales o estatales custodiando las instalaciones en el exterior tampoco", explicó la señora Adriana, quien con un grupo de madres acuden a esperar a sus hijos a qué concluyan sus clases.

En contexto, las madres de familia recordaron que después de los petardos y balazos que se registraron en el interior del plantel, el pasado  28 de febrero y luego el pasado 19 de marzo cuando un estudiante lesionó con un cuchillo a un profesor de francés, directivos de la UNAM y del CCH Naucalpan anunciaron medidas de seguridad en tres fases.

 

 En la primera etapa se contemplaba que se colocarían el arco detector de metales y se comprarían detectores portátiles, lo que en este regreso a labores presenciales de los estudiantes del CCH Naucalpan, aun no se ha cumplido, expresaron los padres de familia.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Dentro de las medidas a corto plazo (de 15 a 30 días), que propusieron directivos de la UNAM y del plantel, se encuentra la instalación progresiva de cámaras de vigilancia, la colocación del arco detector de metales y colocación de botones de pánico, revisión de mochilas y el inicio de una campaña denominada "La UNAM es CCH Naucalpan: juntos somos más".