La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco informó que un grupo de alumnos de dicho campus tomó las instalaciones este lunes 21 de abril y determinó realizar un paro indefinido de actividades desde las 17:00 horas.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Azcapotzalco que se habría convocado a una asamblea en la que los alumnos exigieron respuesta de las autoridades del plantel ante sus diversas peticiones
La Universidad aseguró que mantiene su disposición permanente al diálogo, para poder llegar a un acuerdo que logre fortalecer a su comunidad.
Te podría interesar
Contexto: desde hace varios días, alumnos de la UAM Azcapotzalco reportaron falta de atención a sus necesidades. Pedían que se atendiera la mala infraestructura de las instalaciones, además de que les dieran atención a los problemas de violencia de género y de salud mental.
De acuerdo con los estudiantes, son demandas que no han sido atendidas.
El instructivo de seguridad de la UAM, el presunto motivo
En sesión de consejo académico, se aprobó el nuevo instructivo de seguridad de la UAM Azcapotzalco, pese a que en la sesión se presentaron estudiantes que previamente habían convocado una asamblea para tratar de impedirlo.
Debido a que las autoridades decidieron ignorar este llamado de la comunidad estudiantil a no aprobar el instructivo, estudiantes convocaron a una asamblea para el día lunes 21 de abril, para discutir junto a trabajadores y docentes como hacer frente a esta ofensiva represiva en la UAM.
La respuesta de las autoridades fue, desde la mañana comenzar a encadenar las entradas, fijándolas a las paredes, tanto para amedrentar a los estudiantes como para impedir que se cierren las instalaciones ante la posibilidad de que en asamblea se vote un paro por las demandas estudiantiles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El grupo de inconformes criticó que las autoridades exigen a estudiantes que no traen credencial los hacen pasar por un doble filtro para comprobar que tengan clase y si no les niegan el acceso, algo que atenta contra el uso libre del espacio.
