46 conductores iniciaron las vacaciones de Semana Santa con infracciones de tránsito y sus vehículos remitidos al corralón, esto, como resultado de ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad este viernes 11 de abril en calles de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre los resultados del primer día del Operativo Semana Santa Segura 2025.
Este viernes arrancó el Operativo Semana Santa Segura 2025, el cual durará hasta el próximo domingo 20 de abril, con el objetivo de resguardar a la población durante estas fechas vacacionales y de celebración.
Con este propósito, al operativo se suma el Programa Conduce Sin Alcohol, conocido como "Alcoholímetro", a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con el propósito de inhibir los hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
Te podría interesar
El Programa Conduce Sin Alcohol se implementará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde se instalarán puntos de revisión aleatorios durante todo el día. Además se incrementará la presencia de elementos de tránsito en los puntos de acceso carretero en las entradas y salidas a la Ciudad de México.
Contexto: resultados del alcoholímetro
La SSC informó que durante la primera jornada del Programa Conduce Sin Alcohol en estas vacaciones de Semana Santa se realizaron 11 mil 766 entrevistas Alcostop (ambiente al interior del vehículo) y se aplicaron 226 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Te podría interesar
De esas, 46 conductores superaron el límite permitido y 46 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer antes de salir a carretera? Esto dice un experto en siniestros viales
TAMBIÉN LEE: ¿Quién es el dueño de Parque Tezontle, la plaza comercial de Iztapalapa en la CDMX?
La dependencia destacó que la aplicación del “alcoholímetro” en periodos vacacionales ha logrado disminuir de manera considerable la ocurrencia de accidentes viales que tienen su origen en el consumo de alcohol.
Y recordó que al no conducir en estado de ebriedad no solo ayuda a salvaguardar la vida de los automovilistas, también se brinda mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas y en general, a todos los usuarios de la vía pública.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Ante esto, la SSC de la CDMX reiteró su compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población e hizo el llamado a todas las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o consumió alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi.
