Fueron detenidos tres menores de edad por su presunta vinculación con el homicidio del niño Israel de 12 años ocurrido en el municipio de Otumba, en el Estado de México, el pasado 21 de marzo.
En tanto otros dos jóvenes, que tras los hechos se entregaron de forma voluntaria, ya fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de un menor de edad.
El juez confirmó para estos dos adolescentes de 17 años, la medida cautelar de internamiento en el Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec, además estableció un plazo de 20 días para el cierre de investigación.
Te podría interesar
Adolescentes de 16 años presuntamente implicados en el homicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que en las últimas horas fueron detenidos otros tres adolescentes de 16 años, presumiblemente relacionados con estos hechos.
Los tres fueron ingresados también al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los cuales son investigados los cinco adolescentes se registraron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima se encontraba en compañía de varias personas en la calle San Vicente, del poblado de Belem, en el municipio de Otumba, Estado de México, sitio al cual se aproximaron los ahora detenidos y otros jóvenes, a bordo de una camioneta y una motocicleta.
TAMBIÉN LEE: Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” apenas funciona: denuncian médicos
TAMBIÉN LEE: “Ya urge que se abra la Línea 1”; cierre de estaciones robaron horas de sueño a usuarios
Las diligencias establecen que uno de los ahora vinculados a proceso fue quien accionado un arma de fuego hacia el punto donde se encontraban las personas, ocasionándole lesiones a la víctima de 12 años, la cual fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, pero falleció derivado de las lesiones que presentaba.
Contexto: Homicidio con premeditación, ventaja y alevosía
La fiscalía mexiquense inició una investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de un menor de edad, llevando a cabo las diligencias para esclarecer los hechos.
Horas después de lo ocurrido, y tras manifestaciones de familiares y amigos de la víctima, en forma voluntaria se presentaron los dos adolescentes ante la fiscalía para rendir su declaración con relación a los hechos.
El agente del ministerio público, tras reunir datos de prueba, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de ambos jóvenes que el juez ya vinculó a proceso.
Familiares de Israel exigen justicia
En tanto, en las próximas horas el juez deberá determinar la situación jurídica de los otros tres adolescentes detenidos por estos hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Los familiares de la víctima, Israel, mantienen su demanda de justicia, que se aplique la ley en contra de todos los que participaron en el homicidio del menor de 12 años. Hasta el momento las investigaciones siguen su curso para esclarecer el motivo de los hechos.