Elementos de seguridad del Estado de México detuvieron y cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Laura Ofelia “N”, alias La Güera; Alberto “N”, alias Beto; y Laureano “N”, alias El Pelón, por su presunta participación en el secuestro y homicidio de nueve personas, entre ellas dos menores de edad.
Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Zumpango, como resultado de las investigaciones realizadas tras el hallazgo de los cuerpos de las víctimas, que fueron localizados dentro de dos vehículos. La operación fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, la Policía Municipal de Zumpango y la Fiscalía estatal.
Los vehículos, ambos de color blanco, estaban estacionados a un costado de la carretera Apaxco-Huehuetoca. Uno de los vehículos era una camioneta Mercedes Benz con placas del estado de Morelos; en su interior fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y una mujer.
Te podría interesar
Contexto: Hallan los cuerpos de 9 personas en Tequixquiac, Estado de México
El jueves 27 de marzo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de nueve personas, una mujer y ocho hombres, dentro de dos vehículos abandonados en el municipio de Tequixquiac, en la colindancia con el estado de Hidalgo. El hallazgo se produjo a un costado de la carretera Apaxco-Huehuetoca, en los Ejidos La Ermita, donde los vehículos estacionados de manera sospechosa llamaron la atención de los automovilistas, quienes alertaron a las autoridades.
Al inspeccionar los vehículos, los elementos de seguridad encontraron que en una camioneta Mercedes Benz estaban los cadáveres de una mujer y tres hombres, mientras que en una camioneta Nissan se encontraban los cuerpos de cuatro hombres más. Las víctimas presentaban signos de violencia y heridas causadas por armas de fuego.
TAMBIÉN LEE: Van 5 detenidos por homicidio de menor en Otumba; 2 vinculados a proceso
TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo regresan las multas de tránsito en Edomex? Esto sabemos
El agente del Ministerio Público, al tomar conocimiento de los hechos, ordenó a los peritos realizar el levantamiento de los cuerpos, para llevar a cabo la necropsia de ley y proceder con su identificación.
Masacre en Tequixquiac estaría vinculada a conflicto entre sindicatos
Los presuntos responsables de la masacre en Tequixquiac, identificados como El Pelón y Beto, fueron trasladados a un penal en Zumpango, mientras que Laura Ofelia, alias La Güera, fue ingresada al centro penitenciario de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con información de las autoridades del Estado de México, este ataque está relacionado con un conflicto interno entre una facción del grupo autodenominado "Los 300" y miembros del Sindicato Nacional 25 de Marzo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“De acuerdo a registros de investigación, este hecho se relaciona con un conflicto entre una escisión del autodenominado grupo ’Los 300' e integrantes del Sindicato Nacional 25 de Marzo con el control de actividades ilícitas", se lee en el comunicado.