Una joven colombiano y otro venezolano fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de un joven a unos pasos de la estación Hidalgo del Metro, en el Centro de la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La noche del miércoles, un hombre de 25 años, presuntamente de nacionalidad venezolana, fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta mientras caminaba por la calle Basilio Badillo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y equipos de emergencia acudieron al lugar, donde confirmaron que la víctima, identificada como Joyner Enrique, había fallecido.
"Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban sus funciones de vigilancia y prevención del delito en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Doctor Basilio Badillo, en la colonia Tabacalera, donde observaron a un grupo de personas que auxiliaban a un hombre que se encontraba sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en un comunicado.
El joven sufrió una herida de bala en el tórax, por lo que las autoridades acordonaron la zona y notificaron al Ministerio Público para llevar a cabo los peritajes y las investigaciones correspondientes.
Un amigo de la víctima describió las características de la motocicleta y las cámaras del C5 comenzaron el rastreo. "Al acercarse al lugar, se entrevistaron con un ciudadano de 36 años de edad, quien les comentó que dos personas llegaron a bordo de dos motocicletas y sin mediar palabra le dispararon a su amigo y huyeron del sitio", detalló.
Los presuntos responsables fueron detenidos con armas y droga en GAM
Tras un seguimiento se logró ubicarlos en las calles Poniente 106 y Eje 1 Norte, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, donde policías los interceptaron.
Las autoridades capitalinas detuvieron a una mujer colombiana de 17 años y a un hombre venezolano de 18 años. Al realizarles una revisión de seguridad, se les encontraron dos armas de fuego cortas con cargadores, 15 cartuchos útiles y 15 envoltorios de plástico con aparente marihuana.
Tras ser informados sobre sus derechos, los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.