Veintitrés mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que impidieron feminicidios, salvaron a niños de ser secuestrados, dieron primeros auxilios a bebés y frustraron robos y extorsiones recibieron reconocimientos del gobierno de la Ciudad de México.
De las 23 mujeres premiadas, 12 recibieron un documento de reconocimiento por eventos en los que se esforzaron físicamente para salvaguardar la vida de los demás, cinco más fueron reconocidas por la perseverancia y la cantidad de años en servicio.
Las seis restantes recibieron ascensos por concluir maestrías y licenciaturas que suman en su educación para ser mejores elementos de seguridad, pero destacó una mujer que fue ascendida gracias a sus maniobras para impedir que se concretara un feminicidio, no dieron detalles sobre el caso.
Te podría interesar
Las mujeres policías declararon ser acosadas por sus compañeros
Durante el evento, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Rosario Peniche, compartió que las mujeres policías han manifestado que diariamente “son acosadas y hostigadas por los mandos hombres”.
Explicó que esto lo declararon las mujeres policías que acudieron a un reciente encuentro de mujeres policías capitalinas y que ya se están tomando medidas.
TAMBIÉN LEE: Cierran accesos en Tenango del Valle tras desaparición de un menor
Agregó que es importante que las mujeres policías reciban atención y que el puesto sea respetado por la sociedad en general pero particularmente por los oficiales de policía hombres.
TAMBIÉN LEE: Piperos colapsan entrada a CDMX: bloquean la México-Pachuca y la Vía Morelos en Ecatepec
Incluso dijo que aún existe una marcada brecha de género entre las y los policías, ya que las mujeres representan solo el 29.7% del total de elementos de la SSC de la capital del país que asciende a más de 78 mil personas.
¿Cuáles fueron las acciones particulares que le merecieron premios a las mujeres policías?
Una de las 23 mujeres corrió para perseguir a un hombre que cometió un delito y con quién forcejeó cuerpo a cuerpo para lograr su detención; otra ayudó a un adolescente que perdido a regresar con su familia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Incluso una de las mujeres combatió cuerpo a cuerpo a un sujeto que estaba armado y que quería hacerle daño a una persona hasta que lo desarmó.
Varias de ellas atendieron a niños y bebés que se estaban ahogando y que habían entrado en un paro respiratorio, gracias a su rápida acción y a una correcta Reanimación Cardiopulmonar (RCP) estos pequeños están vivos y con sus familias.
