VIOLENCIA EN CDMX

Menores trabajan para el crimen en CDMX; detienen a uno en Tlalpan por doble homicidio

La detención ocurrió luego de que los oficiales dieran seguimiento a un ataque armado en las calles 4 Oriente y Primera Norte, en la colonia Isidro Fabela, donde dos personas fueron asesinadas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un joven de 17 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia María Esther Zuno de Echeverría, en Tlalpan, por su presunta vinculación con el homicidio de dos hombres en la misma zona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

La detención ocurrió luego de que los oficiales dieran seguimiento a un ataque armado en las calles 4 Oriente y Primera Norte, en la colonia Isidro Fabela, donde dos personas fueron asesinadas. Testigos señalaron que los responsables huyeron en una motocicleta negra sin placas, y que llevaban una mochila con logotipos de una empresa de reparto de alimentos.

La ruta para detenerlo 

Las autoridades informaron que la detención del joven se logró gracias al apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, quienes montaron un cerco virtual para dar seguimiento a los presuntos responsables a lo largo de diversas vialidades de la zona.

Tras rastrear sus movimientos, los agentes ubicaron a los sospechosos en la carretera Federal México-Cuernavaca, a la altura de la colonia San Pedro Mártir, en Tlalpan. En ese punto, se desplegaron estrategias de vigilancia fija y móvil para asegurar la localización de los implicados. 

En uno de los recorridos, los oficiales identificaron una motocicleta que coincidía con la descripción proporcionada por los testigos. Al detener al conductor, realizaron una revisión y hallaron en la mochila que llevaban:

  • Dos cascos de protección color negro.
  • 18 bolsitas con marihuana.
  • 10 envoltorios azules con cocaína.
  • Una réplica de arma de fuego.

Los oficiales lograron identificar y detener a los presuntos responsables, entre ellos, el joven de 17 años. Ambos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público para su correspondiente proceso.

"Los policías detuvieron al joven que dijo tener 17 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga y la motocicleta asegurada que cuenta con reporte de robo activo, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal", detalló la SSC.