VIOLENCIA EN EDOMEX

Tultitlán vive con miedo tras balacera en bar

Vecinos de Villa Esmeralda, Tultitlán, viven con temor tras la balacera en el bar "Nay-Ney", donde cinco jóvenes perdieron la vida; la violencia en la zona es recurrente, pero este ataque ha generado gran alarma

Tultitlán vive con miedo tras balacera en bar 'Nay-Ney'
Tultitlán vive con miedo tras balacera en bar "Nay-Ney"Créditos: Carlos Medellín | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Los vecinos de Villa Esmeralda en el municipio de Tultitlán, Estado de México, tienen miedo, prefieren callar y evadir el tema de la balacera del pasado fin de semana que cobró la vida de cinco jóvenes en el bar "Nay-Ney”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En las inmediaciones del edificio donde se ubica el bar “Nay-Ney”, donde ocurrió la balacera, La Silla Rota platicó con Jesús y Adriana, vecinos de la calle Isla de Cozumel en Villa Esmeralda, señalaron que escucharon la balacera esa noche en que fueron asesinados 5 jóvenes, “sólo que aquí ya estamos acostumbrados, son balaceras tras balaceras, pero ahora así si creo que se pasaron, da miedo”, dijo el joven.

El pasado fin de semana un comando armado ingresó al bar “Nay-Ney” y comenzaron a disparar, algunos de los clientes se refugiaron entre las mesas, otros corrieron al sanitario y los que se encontraban por la entrada, más cerca de la puerta los alcanzaron las balas, dijo el joven.

Foto: Carlos Medellín | LSR

Vecinos pensaron que eran cuetes

El acceso principal está cerrado, se encuentran tres sellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con los folios 01, 0059 y 089, uno corresponde a la agencia especializada de combate a la delincuencia, otra al área de homicidios y la tercera indica agencia especializada.

“Yo vivo a tres calles atrás y por la noche pensamos que eran cuetes, porque por esta zona de acá esta Tultepec y ellos queman cohetes continuamente por su Feria de la Pirotecnia, pero después escuchamos muy cerca ambulancias y patrullas, un hermano llegó corriendo y nos comentó lo ocurrido”, dijo Adriana.

El acceso al bar "Nay Ney" es por una puerta pequeña de un edifico de tres pisos, se suben unas escaleras y en el segundo nivel se encuentran las mesas, cantina y todo lo concerniente al negocio de la venta de alcohol, aunque también se investiga por la agencia especializada la probable venta de sustancias ilícitas.

Foto: Carlos Medellín | LSR

Bar “Nay-Ney” al lado de un salón de fiestas infantiles

Al lado del acceso principal del bar “Nay-Ney”, hay un salón de eventos para fiestas infantiles, y en el otro extremo un pequeño negocio de venta de hamburguesas y alitas, el día de los hechos ambos ya estaban cerrados.

De acuerdo con datos de elementos de la policía local, en el piso fueron encontrados 15 casquillos percutidos de diferentes calibres, de armas llamadas “cuernos de chivo”.

Foto: Carlos Medellín | LSR

En el exterior del bar sólo una patrulla y un elemento de la policía municipal custodia el lugar para evitar que quiten los sellos y alteren las evidencias, la unidad permanece a la expectativa, respondiendo con un “no se” ante cualquier cuestionamiento respecto a la balacera registrada en el sitio que resguarda.

Sobre las investigaciones Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no ha emitido pronunciamiento alguno con relación a los hechos, ocurridos a unas cuadras de la Universidad Politécnica del Valle de México, así como no se tiene reporte de personas detenidas.

De igual manera las autoridades municipales no han proporcionado información relacionada con este multihomicidio de jóvenes en el bar “Nay-Ney” de la colonia Valle Esmeralda, en la zona oriente de Tultitlán, municipio que reporta el 11.45% de delitos en la entidad, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva en el Estado de México 2024, es una de las 50 ciudades del país prioritarias en materia de seguridad.