Juan Carlos “N”, apodado "Batuca", presuntamente vinculado con el homicidio de cuatro personas en la colonia Unidad Popular Tepeaca, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyados por elementos de Marina y el Ejército.
Ese crimen fue uno de los 14 homicidios cometidos el 27 de febrero, fecha en la que hubo más asesinatos en más de tres años, hecho que la Fiscalía de Justicia capitalino catalogó como "atípico".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La SSC informó que "Batuca”, de 36 años, tenía con él un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, varias dosis de marihuana y cocaína en piedra. Según las investigaciones de la autoridad es posible que también tenga relación con un homicidio ocurrido el 11 de febrero de 2025 también en Álvaro Obregón.
Con la captura del "Batuca" ya se ha detenido a cinco de los presuntos participantes en los 14 homicidios ocurridos en la Ciudad de México el 27 de febrero.
El 6 de marzo, el mismo día en que se detuvo a "Batuca", fueron capturados en la misma colonia Gael Emiliano “N”, Sergio Franco “N”, Jaime “N”, Elena Astrid “N” y José Alberto “N”, alias "El Víbora", mientras ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
De acuerdo con la SSC "El Víbora", de 46 años, está relacionado con un homicidio en la colonia El Rodeo, ocurrido el 14 de septiembre de 2024, por lo que el 9 de marzo, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado.
Al momento de su captura, los agentes les aseguraron 82 dosis y 3 kilos de marihuana, 315 dosis de cocaína, 4 básculas grameras, 6 equipos telefónicos, 1 arma de fuego y 6 radios portátiles.
Los operativos que han llevado a cabo agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con elementos de la Marina y el Ejército en la alcaldía Álvaro Obregón llevaron a la detención de, al menos, 25 personas.
Se desatan los homicidios
La jornada violenta de ese jueves 27 comenzó con el asesinato de tres personas dentro de una casa en Iztapalapa y se cerró con el ataque a las personas que acudieron a un velorio en la alcaldía Tláhuac en el que una chica de 17 años murió.
Un hombre de 50 años, quien se identificó como el dueño de la casa atacada, en la calle Emperadores, dijo que mientras se llevaba a cabo el velorio dos motocicletas se detuvieron y sus ocupantes dispararon contra la casa para luego escapar.
En la violencia de ese día murieron dos trabajadores de salud, los cuatro hombres en Álvaro Obregón, el propietario de un gimnasio en la colonia Doctores y una persona en un negocio de comida, entre otros casos.