La madrugada de este domingo 9 de febrero, un fuerte incendio se desató en la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, donde al menos dos personas resultaron heridas y otras 50 fueron desalojadas como medid preventiva. El siniestro inicio en la naves I y 4 de hortalizas y flores, donde se distribuyen productos y materiales utilizados para la venta de arreglos florales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al lugar del siniestro llego Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) quien informó que al rededor de las 03:30 horas de la madrugada inició fuego en la nave cuatro del área de flores y hortalizas, los locatarios de la Central llamaron a los cuerpos de emergencia llegando al lugar bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la SSC-CDMX quienes desplegaron en la zona un operativo para controlar la situación.
Te podría interesar
En redes sociales circularon imágenes de la enorme columna de humo, algunos locatarios señalaron la las llamas alcanzaron hasta los 10 metros de altura, derivados de los trabajados para mitigar el incendio dos personas resultaron heridas, un bombero quien presentó quemaduras de segundo grado en cara y a un policía que tuvo una contusión en pierna izquierda, ninguno ameritó traslado al hospital.
La titular de la SGIRPC señaló que poco antes de las 07:00 horas el incendio fue controlado, mientras se continúan con los trabajos de enfriamiento en el área del incendio en la Central de Abasto. Es importante mencionar que, por estos hechos, se reporta saldo blanco.
Fiscalía abre investigación
Además personal de la Fiscalía de la Ciudad de México realiza los peritajes correspondientes para determinar cual fue la causa del incendio, además de ha solicitado al Instituto para la Seguridad de las Construcciones realice los dictámenes estructurales de las naves afectadas.
La funcionara capitalina que se contó con la participación de 700 elementos, entre cuerpos de emergencia, de distintas dependencias del gobierno de la CDMX, así como de la Central de Abasto, para el control y extinción del incendio. Al momento, se indica que aproximadamente, 70 locales resultaron afectados.
En su cuenta de X, la Central de Abasto notifico del incendio en el Mercado de Flores y Hortalizas e hizo un llamado a los comerciantes y clientes tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad.
Tras las conflagración del incendio la Central de Abasto realiza sus actividades de forma habitual.
En la secretaria Urzúa Venegas en conjunto con la Coordinadora General de la Central de Abasto, Mónica Pacheco, se encuentra dialogando con los locatarios que resultaron afectados.
