Este miércoles trabajadores de diversas unidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) realizaron manifestaciones para demandar insumos y equipo que les permitan brindar los servicios y atención a derechohabientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Tras colapsar el primer cuadro de la capital mexiquense, la Ciudad de Toluca, los trabajadores y derechohabientes fueron informados por la Oficialía Mayor que a partir del 16 de febrero se iniciará la distribución de medicamentos en las unidades del ISSEMYM.
El gobierno del Estado de México indicó que en el programa de distribución se dará prioridad a las unidades que tienen mayor demanda, al tiempo que se realizan las gestiones para acortar los tiempos de entrega por parte de la industria farmacéutica y comenzar con la distribución a la brevedad y de acuerdo con el cronograma ya establecido para lograr un abasto inmediato.
Te podría interesar
A través de un comunicado el ISSEMYM agregó que desde el inicio de este año se han realizado compras directas en las unidades médicas para abordar la atención de los derechohabientes con medicamentos urgentes.
Agregó que ya se han aprobado las bases de las licitaciones públicas nacionales para la adquisición de medicamentos dentro del cuadro básico, el cual incluye medicamentos de patente, únicos y genéricos, enviando de inmediato los primeros pedidos a los proveedores adjudicados para pronta entrega.
Los resultados de las licitaciones, “se aceptaron propuestas para 633 claves de medicamentos, lo que representa el 93.22 por ciento del total. Mientras que, para las 46 claves de medicamentos sin oferta, se realizan segundos procesos de compra y una adjudicación directa de los contratos de farmacia subrogada, garantizando el total de la cobertura” señala el comunicado.
El ISSEMYM indica que los medicamentos adjudicados cubren todos los grupos terapéuticos, incluyendo enfermedades crónico-degenerativas, infectocontagiosas, autoinmunes, terapias para pacientes oncológicos, trasplantados, pacientes con VIH, entre otros, lo que constituye al Cuadro Básico de Medicamentos de este Instituto uno de los más completos en el país.
El comunicado precisa que “El Instituto asegura que los procesos de adjudicación se establecieron respetando los precios de referencia del mercado y bajo procedimientos que marca la Ley de Contratación Pública del Estado de México Municipios, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios lo que prevé la transparencia y eficiencia financiera para este organismo público descentralizado de la Oficialía Mayor”.