Mario Alberto Jiménez Castro, alias “El Kastor”, presunto operador financiero de “Los Chapitos”, fue hallado muerto en el Estado de México por autoridades mexiquenses. Los primeros reportes apuntan a que se trató de un asesinato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Su cuerpo, identificado de manera preliminar a partir las identificaciones que portaba consigo, fue levantado por el Servicio Médico Forense para proceder con su identificación a partir del perfil biológico.
Presuntamente fue asesinado a balazos en la colonia San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya, Estado de México, la noche del domingo 2 de febrero. Se desconocen las caudas del ataque.
Te podría interesar
Las autoridades fueron notificadas del ataque por los vecinos de la zona, quienes reportaron las detonaciones del arma de fuego, tras lo cual, la policía municipal se trasladó al lugar, montó un operativo de seguridad y resguardo la zona.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo de la víctima, quien recibió almenas 3 impactos de arma de fuego, tras lo cual, pidieron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Su identidad fue identificada anualmente con las credenciales encontradas en su posesión, sin embargo, falta que sus familiares del difunto acudan con las autoridades para corroborar que se trata de Mario Alberto Jiménez Castro.
Sobre el atacante, la información apunta a que se trata de un hombre con sudadera quien se próximo a él y le disparó en almenas 3 ocasiones, para después huir en un vehículo. No ha sido detenido.
¿Quién es Mario Alberto Jiménez Castro?
El occiso es identificado como “El Kastor”, presunto operador financiero de la facción del Cártel de Sinaloa de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “Los Chapitos”.
En abril de 2023 las autoridades de Estados Unidos publicaron una recompensa por su captura de un millón de dólares.
El Departamento de Estado de Estados Unidos lo acusa de ser el encargado de facilitar el movimiento de dinero de la organización delictiva, dedicada al trasiego de fentanilo a EU.
“Ha ordenado a individuos que recojan dinero de varios traficantes en Estados Unidos y luego depositen ese efectivo en varias billeteras de criptomonedas controladas por otros miembros de alto nivel", se puede leer en el informe de las autoridades norteamericanas.