Una comerciante trans fue agredida verbal y físicamente este domingo por dos sujetos en la Alameda Central de la Ciudad de México, cerca del Palacio de Bellas Artes. Los agresores, cuya identidad aún se desconoce, aparentemente son parte del personal de la vía pública. En la zona, se registraron bloqueos y manifestaciones debido a la agresión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los dos presuntos agresores ya se encuentran detenidos. La víctima fue identificada como Donají y ella se identificó como lideresa de comerciantes.
Videos del ataque circularon en redes sociales, generando indignación. La víctima, vendedora en la zona, fue hospitalizada debido a las lesiones. Tanto la jefa de Gobierno como la alcaldesa de Cuauhtémoc condenaron la agresión e instruyeron investigaciones.
La agresión ocurrió durante la tarde de este domingo en la zona centro de la Ciudad de México, luego de que se realizara un operativo para la reubicación de comerciantes por parte del personal de regulación de vía pública.
La mujer agredida tuvo que ser trasladada a un hospital debido a sus lesiones, en tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está investigando el incidente con las cámaras de videovigilancia del lugar para identificar a los agresores.
Esto dijeron Clara Brugada y Alessandra Rojo sobre la agresión
Al respecto, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó la agresión a través de una publicación en las redes sociales.
La mandataria capitalina expuso que los agresores son personas que están en funciones de regulación de la vía pública e instruyó a la SSC a realizar una investigación inmediata por lo acontecido en la Alameda Central.
También enfatizó que no se permitirá que este tipo de actos se repitan en la capital del país.
Por otra parte, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, también se pronunció con respecto a la agresión física de una comerciante en la Alameda Central de la Ciudad de México.
Afirmó que estas agresiones no se pueden permitir y exigió la identificación y presentación de las personas agresoras ante la autoridad para que respondan por lo ocurrido contra la vendedora.
Además, puntualizó que la seguridad y el reordenamiento en el Centro Histórico son competencias centralizadas por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que su administración de la alcaldía Cuauhtémoc no tiene competencia en el asunto.