Yael "N", fue vinculado a proceso por su presunta implicación en el homicidio del regidor de Reynosa, Brayan Nicolás Vicente, tras su detención en la Ciudad de México el pasado 9 de noviembre.
El juez ordenó prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, Yael, de 20 años, estaba a disposición de la Fiscalía para la investigación de homicidios en la colonia Jardín, alcaldía Azcapotzalco, y fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Te podría interesar
La SSC informó que los asesinos se llevaron el teléfono de la víctima y eso permitió rastrear sus movimientos; además, el uso de las cuatro tarjetas que portaba el político permitió conocer que hicieron consumos en una gasolinería y una tienda. A Yael lo detuvieron en la lateral de Insurgentes Norte, colonia San Pedro Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al revisar el auto en que viajaba Yael se le sometió a una revisión en la que se le hallaron 31 bolsitas de plástico transparente y aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, un empaque de una sustancia con las características del crystal, tres teléfonos celulares de alta gama, cuatro tarjetas de diferentes instituciones bancarias, y el vehículo color gris con placas de circulación del Estado de México.
Lee también: Solo una alcaldía registra baja percepción de inseguridad en CDMX
Recomendamos: Asaltan a hombre afuera del Banco del Bienestar Cuajimalpa; vecinos golpean a delincuentes
El detenido presuntamente forma parte de una banda que asalta a usuarios de aplicaciones de citas y tenía en su poder tres tarjetas del político asesinado.
Identificados pese a cubrebocas
Bryan Nicolás viajó de la frontera a la Ciudad de México y se hospedó en un edificio de departamentos de la colonia Tabacalera la tarde del viernes.
El domingo se reunió con amigos, luego se dirigió a su hotel y contactó a dos personas, que llegaron al sitio y la administración le pidió que bajara para identificarlos y que se permitiera su ingreso.
Cuando subió con ellos en el elevador las cámaras registraron la complexión de ambos, pero sus caras estaban cubiertas con cubrebocas. Dos horas más tarde, las cámaras registraron que los sujetos salieron del edificio ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Lafragua.
Después del crimen, los asesinos pidieron transferencias vía WhatsApp a los contactos y familiares del regidor; fueron ellos quienes alertaron lo que sucedió al número de emergencias 911 y este lanzó la alerta a la administración.
Cuando el personal del hotel entró a la habitación, encontró al regidor sin vida, con rastros de sangre.
