La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó de último momento que se activó el protocolo de cierre en la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México.
Elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil y la Guardia Nacional, laborarón en las inmediaciones de Ojo de Agua, Corrales y San Isidro.
Las autoridades exhortaron a la población a seguir sus indicaciones y considerar rutas alternas.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió en la México-Querétaro?
En un comunicado, CAPUFE señaló que la circulación fue cerrada en el kilómetro 85 de la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, luego de detectarse una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina.
La instalación ilícita se ubicó a un costado de la carpeta asfáltica, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos de seguridad para evitar riesgos a los automovilistas, así como posibles incidentes relacionados con la presencia de combustible en la zona.
“Debido a una toma clandestina, se activa el protocolo de cierre en la carretera México-Querétaro, con dirección a Ciudad de México”, señaló Protección Civil del Estado de México.
Tramo afectado en la México-Querétaro
La Guardia Nacional detalló que hasta las 3:00 de madrugada se mantenía el cierre total desde el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro, en la zona de San Agustín.
El cierre aplicó en ambos sentidos, por lo que en la zona se registró carga vehicular intensa.
gph
