CDMX

“La bajada del Diablo”: así es vivir en la calle más peligrosa de toda la CDMX

Se trata de una bajada de casi 45 metros que ha provocado múltiples percances, sobre todo en días de lluvia, una situación denunciada repetidamente por los habitantes; este miércoles 26, un camión repartidor de la empresa refresquera “Jarritos” perdió el control y se estrelló contra una vivienda

"La Esquina del Diablo" en Álvaro Obregón Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La calle Paso Florentino, en la colonia La Mexicana, conocida también comoLa Esquina del Diablo” o “La Bajada del Diablo”, y considerada una de las calles más peligrosas de la Ciudad de México, es famosa por la gran cantidad de accidentes provocados por su gran inclinación.

Tan solo el pasado miércoles 26 de noviembre, un camión repartidor de la empresa refresquera “Jarritos” perdió el control y se estrelló contra una vivienda.

La unidad impactó contra los barandales y posteriormente golpeó la pared del domicilio, causando un boquete en la fachada y dejando con crisis nerviosa a un hombre de 86 años y a una mujer de aproximadamente 78.

Las autoridades informaron que las víctimas presentaban lesiones menores y no se requirió traslado hospitalario.

La pendiente más peligrosa de Álvaro Obregón

Esta pendiente es una de las más conocidas de la alcaldía Álvaro Obregón debido a los constantes accidentes que vecinos registran con sus cámaras.

Se trata de una bajada de casi 45 metros que ha provocado múltiples percances, sobre todo en días de lluvia, una situación denunciada repetidamente por los habitantes.

En la mayoría de los casos, los vehículos que descienden pierden el control y terminan estrellándose en la esquina.

Foto: Especial

"Ya es normal": vecinos hablan sobre La Esquina del Diablo

De acuerdo con testimonios recopilados por La Silla Rota, los vecinos aseguran haberse acostumbrado a vivir con los percances diarios.

"Yo desde chico aquí he vivido, ya es normal, a veces ya ni sales a asomarte cuando se oye un choque", relató Carlos, despachador de la tienda de abarrotes ubicada justo al inicio de la bajada.

TAMBIÉN LEE: Así es vivir en la "esquina del Diablo", la calle más peligrosa de la CDMX

Sin embargo, algunos habitantes señalan que los incidentes han disminuido desde hace unos nueve o diez años, cuando el asfalto fue sustituido por concreto con estrías.

"Antes pasaba más, pero cuando cambiaron el piso se redujo un poco la cantidad de choques", agregó el comerciante.

Foto: Archivo LSR

Con información de Fabián Evaristo. 

gph