La muerte de un perrito, presuntamente atropellado de manera intencional por un trabajador de La Costeña, generó indignación en redes sociales, donde usuarios exigieron que la empresa y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México actúen para que el hecho no quede impune.
De acuerdo con la denuncia difundida por la cuenta de “Fundación Toby” en ‘X’, el conductor habría arrollado al canino “con saña” y no se habría detenido para brindarle auxilio.
Ante esto, internautas pidieron a La Costeña tomar medidas y colaborar con la investigación. También solicitaron a la Fiscalía del Edomex recibir la denuncia formal y proceder conforme a la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Te podría interesar
Los denunciantes exigieron que el caso no sea minimizado por tratarse de un animal.
"Ayúdenme a etiquetar a La Costeña y a la Fiscalía, que esté [...] no quede sin castigo y que todo el dolor de este perrito no quede impune", señaló la fundación.
¿De cuánto es la pena por maltrato animal en Edomex?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que el maltrato animal está penado con una condena de uno a seis años de prisión y multas que van de cincuenta a ciento cincuenta días.
Se considera maltrato animal cuando se:
- Causan lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.
- Abandonan a un animal, exponiéndolo a riesgos que amenacen su integridad.
- Realizan actos erótico-sexuales con un animal.
- Introducen por vía vaginal o rectal cualquier instrumento en un animal.
- Causan la muerte no inmediata, prolongando la agonía del animal.
- Videograban y/o difunden estas acciones; en este caso, la pena se incrementa.
Además, un animal expuesto a riesgos que amenacen su integridad, la de otros animales o personas también se considera maltrato según la legislación del Estado de México.
gph
