Narcomenudistas que operan en un antro atacaron a tiros a un adolescente de 14 años de edad a las afueras del Metro Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La Silla Rota obtuvo un video en el que se aprecia que la víctima, Eduardo N, se encuentra con unos amigos en un acceso a la estación Mixhuca del Metro, en Eje 3 Sur Morelos y Francisco del Paso y Troncoso.
Te podría interesar
A las 3:07 de la madrugada de este domingo, se aprecia el momento en que una motoneta con dos individuos arribó al lugar. Los amigos de Eduardo se alejan inmediatamente, pero éste se quedó congelado.
Cuando reaccionó y caminó para alejarse, uno de los sospechosos le disparó por la espalda. El joven quedó tendido bocabajo.
Te puede interesar: Caen tres presuntos integrantes de "Los Rodolfos" en CDMX tras cateos simultáneos
Recomendamos: Capturan a 14 personas de una célula criminal de narcomenudeo en Iztapalapa y Tláhuac
Algunos de sus amigos trataron de auxiliarlo, mientras la víctima hacía todo lo posible por reincorporarse, pero sin éxito
Mientras se desangraba, sus amigos llamaron al 911, pero la ambulancia no llegaba. Ocho minutos después, se presentaron policías preventivos.
Finalmente, Eduardo fue trasladado al Hospital Pediátrico de la colonia Moctezuma; de acuerdo con el parte médico, su estado de salud es grave.
Centro de narcomenudeo
De acuerdo con las primeras pesquisas, Eduardo y sus amigos se hallaban en el antro Bar Panther, ubicado en Troncoso y Viaducto Miguel Alemán; ahí estaban conviviendo cuando vendedores de drogas les recriminaron algo.
Al parecer, algunos de los amigos de Eduardo estaban consumiendo estupefacientes que no adquirieron con los narcomenudistas del sitio.
Esto provocó que se hicieran de palabras y personal del bar exigió a los amigos de Eduardo que se retiraran.
Cuando parecía que el conflicto había acabado, Eduardo y sus amigos caminaron hacia el Metro, en el que permanecieron unos minutos hasta que los mismos traficantes con los que habían tenido un pleito los ubicaron.
Fue así como el adolescente fue agredido a balazos, al tiempo que los responsables lograron escapar.
La Fiscalía capitalina indaga a los administradores del bar, en primera instancia por permitir la entrada a menores de edad, luego por la supuesta venta de drogas que ocurre allí.
