En el primer concierto del cantante y compositor puertorriqueño, Bad Bunny, con parte de su gira "Debí tirar más fotos world tour” en el estadio GNP, ubicado en la alcaldía Iztacalco, fueron detenidas 16 personas presuntamente dedicadas a la reventa de boletos, así como a ocho más por apartar lugares en la vía pública.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que entre los detenidos por reventa había cuatro mujeres y 12 hombres, incluidos seis menores de edad, quienes al parecer ofrecían boletos a precios superiores a los de la taquilla o posiblemente falsificados.
Además, como parte del operativo de vialidad relacionado con el del Artículo 28, Fracción II de la Ley de Cultura Cívica, fueron remitidos ocho hombres por diferentes faltas administrativas, principalmente por impedir el uso de la vía pública e interferir con la libertad de tránsito.
Te podría interesar
En ambos casos, los policías les informaron sus derechos constitucionales y los presentaron ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Operativo de seguridad durante concierto de Bad Bunny en CDMX
Las autoridades señalaron que las detenciones ocurrieron durante los patrullajes preventivos en las inmediaciones del concierto de Bad Bunny, con el fin de evitar incidentes y mantener el orden.
"Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los asistentes; en tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizó la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio", detallaron.
Congreso de CDMX aprueba arrestos de hasta 36 horas para "franeleros"
Contexto: El 15 de agosto, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Cultura Cívica para sancionar con arrestos de hasta 36 horas a los llamados “viene viene” o franeleros que aparten espacios en la vía pública y cobren por su uso.
TAMBIÉN LEE: Cae franelero en calles de la colonia Doctores
La iniciativa incorpora en la Ley el concepto de “vía pública” y establece sanciones de arresto de 24 a 36 horas, sin posibilidad de sustituirlas por multas, para quienes:
- Aparten lugares de estacionamiento con objetos.
- Obstaculicen la vía o el espacio público para estacionarse.
- Exijan pagos por vigilar, estacionar, cuidar, lavar o asear vehículos.
- Se aprovechen indebidamente de la vía o el espacio público para obtener un beneficio personal.
gph
