Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, a cuatro sujetos que posiblemente causaron daños a los estantes y a una caja fuerte, y robaron videojuegos y aparatos electrónicos.
El robo se registró en una tienda departamental localizada en la esquina de la avenida Revolución y la calle Rey Cuauhtémoc, de la colonia Barrio Loreto.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y observaron a un sujeto que amagaba con un arma de fuego a uno de los empleados, por lo que procedieron a su captura, asegurando el arma de fuego con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
Te podría interesar
Al avanzar al interior de la tienda, se encontraron con más empleados que permanecían amenazados, mientras tres sujetos causaban daños a las vitrinas y los estantes, con herramientas y barretas de metal. También, observaron que las personas utilizaron un esmeril para desprender de la pared una caja fuerte y tratar de abrirla.
También puedes ver: "No estoy contento con México": Trump no descarta ataque contra carteles mexicanos
Con el apoyo de otros equipos de trabajo, los sujetos fueron detenidos y, al efectuar una revisión en el sitio, se les aseguró un costal de color amarillo que contenía cuatro computadoras portátiles, dos relojes inteligentes, una tableta electrónica y cinco consolas de videojuegos portátiles.
Los hombres detenidos, de 20, 30, 33 y 55 años de edad, fueron llevados a un Ministerio Público donde se definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
También puedes ver: Acusan de intento de homicidio a 8 detenidos tras marcha de Generación Z; dos son mujeres
Se informó que el detenido de 20 años cuenta con un ingreso al Reclusorio y una presentación al Ministerio Público en los años 2024 y 2021 respectivamente, por el delito de robo. Además, el detenido de 33 cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2023 por el delito de robo.
CAGC
