Una joven denunció haber sido víctima de acoso, agresiones físicas y omisión de autoridades en el bar Bambú Manacar, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, durante la madrugada de este sábado.
De acuerdo con su testimonio, compartido públicamente en su cuenta de Instagram, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando varios hombres comenzaron a hostigarla dentro del establecimiento.
La víctima relató que, tras rechazar al grupo de sujetos, estos se tornaron violentos. “Me insultaron, me aventaron dinero y uno de ellos me golpeó en la cabeza con un tarro de vidrio, causándome una herida”, denunció.
Te podría interesar
La joven agregó que los agresores señalaron conocer al personal del bar.
“El personal del bar no me ayudó”
La denunciante señaló que el personal del lugar no intervino para detener la agresión y posteriormente actuó en favor de los hombres que la atacaron. “El personal del bar no me ayudó; ignoró nuestras quejas, protegió a los agresores e incluso intentó sobornarme para que no denunciara”, afirmó.
Tras el ataque, la joven pidió ayuda a elementos de la policía capitalina, pero tampoco recibió el apoyo adecuado.
“Cuando llamé a la policía, tampoco hicieron nada. No detuvieron al agresor, no me resguardaron y una patrulla posterior trató de intimidarme, llamándome ‘drogada’ y negándose a identificarse”, denunció.
TAMBIÉN LEE: El crimen del padre Ernesto Baltazar: detenidos por desaparición y asesinato seguirán en prisión
De acuerdo con su testimonio, los agresores lograron huir del lugar con apoyo del propio bar. “Nadie pidió una ambulancia, así que mi amiga y yo tuvimos que ir solas al hospital”, agregó.
Joven pide apoyo para identificar al agresor
La joven solicitó ayuda para reconocer al hombre que la golpeó, así como para exigir una investigación contra el bar por encubrimiento, omisión y revictimización. También pidió que se investigue la actuación de los policías que acudieron al llamado.
“NO es NO, sin importar la hora ni la forma de vestir”, señaló en su publicación.
Bar ya había sido clausurado por no cumplir medidas de seguridad
Contexto: En julio, el bar Bambú ya había sido clausurado durante un operativo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y autoridades de la alcaldía.
El establecimiento, ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1448, colonia Actipan, fue cerrado por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad y carecer de la documentación necesaria para operar, informó el alcalde Luis Mendoza.
Vecinas y vecinos también lo habían denunciado en redes sociales por operar fuera del horario permitido y generar altos niveles de ruido.
Violencia contra las mujeres en CDMX
Contexto: Durante el primer trimestre de 2025, la Red de Información de Violencia Contra las Mujeres (RIVCM) de la Ciudad de México registró 4 mil 342 registros de mujeres en situación de violencia.
Por instancias, la Secretaría de las Mujeres concentró la mayor actividad con 71.51% de los registros, seguida de la Fiscalía General de Justicia con 25.20%, y la Secretaría de Salud con 2.33%. Entre las alcaldías, Benito Juárez reportó 29 casos y Tlalpan 13.
En cuanto a los tipos de violencia, la psicoemocional fue la más frecuente con 36.12%, seguida de la económica con 18.69% y la física con 18.37%.
gph
