Brandon López, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México herido en la cabeza la noche del martes al intervenir en un intento de asalto a un sucursal de Bodega Aurrerá murió este jueves, informó la policía capitalina.
El agente de 28 años trató de detener a dos hombres que habían asaltado la bodega, pero uno de ellos le disparó, y después escaparon por un callejón contiguo al establecimiento.
La SSC informó que ofrece apoyo legal y psicológico a los familiares del agente y que se trabaja con la Fiscalía de Justicia para identificar y detener a los responsables del ataque que sufrió el oficial..
Te podría interesar
El oficial quedó herido en la esquina de las calles Juventino Rosas y Morelos. Agentes de la policía llevaron al lesionado de 28 años al hospital general de Ticomán en la unidad MX940D4, en la que se le atendió de emergencia por herida de arma de fuego en el cráneo.
El oficial fue intubado de emergencia y luego se le trasladó vía aérea al Hospital San Ángel Inn Universidad, pero las lesiones que sufrió provocaron su deceso el jueves.
Información recogida de cámaras de video y testimonios de testigos indica que los presuntos responsables huyeron por la calle Santo Domingo, colonia Ampliación Chalma de Guadalupe, rumbo al perímetro de Tlalnepantla, Estado de México.
Videos recabados en la escena mostraron que una persona fue detenida tras los hechos, mientras el helicóptero de la SSC hacía recorridos por la zona. Hasta el momento, la SSC no ha hecho pronunciamiento respecto al ataque al agente.
Segundo ataque contra vigilantes en Aurrerá
El ataque del martes en la noche es el segundo perpetrado contra responsables de vigilar tiendas de autoservicio Aurerrá en dos semanas.
El lunes 3 de noviembre, en la colonia Centro, el vigilante de una empresa de seguridad privada fue atacado por un ladrón de mercancía al que había sorprendido minutos antes.
El presunto ladrón salió de la tienda cuando fue descubierto, pero regresó minutos después con una arma de fuego hechiza, persiguió al guardia en los pasillos de la tienda y le disparó en tres ocasiones.
El presunto responsable fue detenido, pero al ser llevado a la patrulla declaró que era menor de edad.
jcm
