En una serie de operativos simultáneos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a seis personas; cinco hombres y una mujer, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación y al narcomenudeo en la alcaldía Azcapotzalco.
La SSC informó que “como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en coordinación con personal de la FGJ y con apoyo de la Sedena, la Semar, la SSPC y la Guardia Nacional, se cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles de Azcapotzalco”.
Los cateos se llevaron a cabo en seguimiento a diversos robos ocurridos entre abril de 2024 y enero de 2025 en colonias de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.En este sentido, con las labores de vigilancia se ubicaron cuatro inmuebles que eran utilizados además para el almacenamiento de aparentes narcóticos, detalló la SSC.
Te podría interesar
En el primer cateo, realizado en la Unidad Habitacional Santo Domingo, fueron detenidos dos hombres y una mujer, además del aseguramiento de 500 dosis de aparente cocaína, identificaciones oficiales y cinco teléfonos celulares.
El segundo operativo, efectuado en la colonia El Jaguey, dejó como resultado la detención de un hombre y el decomiso de 240 dosis del mismo estupefaciente. En un tercer cateo, en la colonia Presidente Madero, los agentes aseguraron un arma de fuego, 50 cartuchos útiles y 200 dosis de droga, mientras que en el cuarto inmueble, en la colonia San Juan Tlihuaca, se localizaron 190 dosis adicionales.
La SSC subrayó que las acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, mientras los inmuebles quedaron bajo resguardo policial.
LEE TAMBIÉN: Cae el “Terry”, cabecilla del “Cartel Nuevo Imperio” en Azcapotzalco
Dos de los detenidos tienen antecedentes penales
Tras un cruce de información, las autoridades detectaron que dos de los capturados ya contaban con antecedentes penales. “Uno de ellos ha sido ingresado al sistema penitenciario por robo calificado y delitos contra la salud, y otro por robo agravado”, señaló la dependencia.
Asimismo, la SSC reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones “para desarticular grupos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las familias capitalinas”.
bv
